ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidos Y Fluidos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Sólidos y fluidos.

Existen cuatro estados de la materia conocidos: sólidos, líquidos, gases y plasmas. En la mayor parte del universo, los plasmas – sistemas de partículas cargadas que interactúan electromagnéticamente- son las mas comunes .En nuestro medio ambiente sobre la tierra , los sólidos, líquidos y gases predominan.

El entendimiento de las propiedades fundamentales de estos distintos estados de la materia es importante en todas las ciencias, ingeniería y medicina. Existen fuerzas que provocan tensión en los sólidos que puede torcerlos, deformarlos y romperlos, sin importar si están hechos de metal o hueso. Los fluidos bajo presión pueden realizar trabajo o pueden transportar nutrientes y soluciones esenciales como el flujo de sangre a través de nuestras arterias y venas. El flujo de gases puede provocar diferencias de presión que son capaces de levantar enormes cargamentos en aviones o el techo de una casa durante un huracán. Plasmas a altas temperaturas creados en reactores de fusión podrán, algún día, permitir a la humanidad aprovecha la fuente de energía del sol.

El estudio de cualquiera de estos estados de la materia es en si, una disciplina vasta.

Estados de la materia.

La materia se clasifica normalmente al encontrarse en uno de los tres estados: solido, liquido o gas .Frecuentemente este sistema de clasificación se extiende para incluir un cuarto estado de la materia llamado plasma.

Cada día, la experiencia nos dice que un sólido tiene un volumen y forma definitiva. Un ladrillo , por ejemplo, mantiene su peculiar forma y tamaño en todo momento. Un liquido tiene un volumen definido pero no una forma definida. Cuando se llena el tanque de una cortadora de césped, la gasolina cambia su forma de aquella del contenedor original a la forma del tanque, sin embargo el volumen no cambia. Un gas se diferencia de los sólidos y líquidos en que no tiene forma ni volumen definidos, sin embargo dado que el gas puede fluir comparte muchas propiedades con los líquidos.

Toda la materia está compuesta de alguna distribución de átomos. Los átomos en un sólido, unidos por fuerzas que son principalmente eléctricas, están localizados en posiciones específicas con respecto a uno y otros vibran sobre dichas posiciones . A bajas temperaturas, la vibración es poca y los átomos pueden considerarse esencialmente fijos. Cuando se introduce energía al material, la vibración aumenta. Un átomo que vibra puede verse como si estuviese unido a otros átomos vecinos por medio de resortes que limitan la posición a un estado de equilibrio . Es posible imaginar fuerzas externas aplicadas a los resortes cuando estos se comprimen. Cuando dichas fuerzas son removidas, el sólido tiene a regresar a su forma y tamaño original. En consecuencia, se dice que el sólido tiene elasticidad.

Los sólidos pueden clasificarse ya sea como cristalinos o amorfos. En un solido cristalino, los átomos tienen una estructura ordenada. Por ejemplo, en un cristal de cloruro de sodio (sal de mesa común), los átomos de cloro y sodio se sitúan alternadamente en las esquinas de un cubo . En un sólido amorfo , tal como el vidrio, los átomos están arreglados casi de manera aleatoria .

Para cualquier sustancia, el estado liquido existe a temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com