ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Interestellar


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Ana Sofia Sanabria Carmona

Ensayo Interestellar

Algo que nos genera mucha polémica es el existir de otras dimensiones, así como especies vivientes en otros planetas, nosotros los seres humanos poseemos ese egoísmo de pensar que somos los únicos en el universo.

Nos deja una idea clara que es que no podemos ser incrédulos de la creencia de que nuestro universo es único y absoluto.

Interestelar nos demuestra que el planeta tierra está a punto de ser destruido ya que la plaga de cultivos provocó que la sociedad humana se convirtiera en una precaria sociedad agraria. A pesar de tener estudios científicos y teorías no se puede estar seguro de algo sin antes conocerlo, de aquí es donde un grupo de personas entre ellos Cooper, la Dra. Amelia Brand, entre otros, se dan la misión de buscar una cuarta dimensión y ver que le puede dar a la humanidad.

Estos exploradores llegan a esta dimensión por medio de un fenómeno llamado “agujero de gusano”, este, los traslado tiempo y espacio a otra dimensión la cual contaba con diez

planetas, estos planetas tenían que ser explorados para ver cuales podían sustentar la vida humana y no tener que vivir una extinción.

Es por esto que los seres humanos poseemos algo que otros seres no tienen, primero la inteligencia y segundo el instinto de supervivencia superior a otros. Los exploradores se toparon con un problema que no tenían previsto, el tiempo, resulta que para ellos el viaje duró solo unos días y horas, pero para la fas de la tierra duró décadas, es ahí donde podemos ver que el tiempo en nuestro planeta puede ser un abrir y cerrar de ojos en otras dimensiones.

El manejo de esta película fue magnifico ya que se abarcaron distintas teorías físicas vigentes, también, los exploradores tras encontrar la existencia de un planeta con posibilidad de vida para los humanos también encontraron otro factor que fue el éxito de la expedición, que fue como unir ambas dimensiones en tiempo y espacio para poder mandar señales a otros científicos en donde se demostrara la existencia de un nuevo universo, esto fue con el fin de no desperdiciar más tiempo terrenal, pues como lo había mencionado ya la expedición pudo haber sido un fracaso si ellos regresan ya que se demorarían mucho en volver y ya para ese tiempo la humanidad ya se hubiera terminado.

Entonces finalmente los seres que existen en otros universos en realidad si son extraterrestres como muchos los llamamos o es que esta teoría que se maneja en la película puede ser basada en los hechos y la lógica, en donde nosotros mismos existimos en universos paralelos con tiempos y espacios distintos al de ahora y lo único que nos falta para desarrollar el siguiente paso es desarrollar más las teorías dimensionales, no cabe duda que este es un tema rico e interesante para investigar y el día que se descubre algo de este tipo de temas y lo den a conocer a la luz pública podríamos estar hablando de una nueva etapa evolutiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com