ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inventor De La píldora Anticonceptiva


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

“Presenciar y constatar la influencia determinante que ha tenido el descubrimiento del primer antiovulatorio activo por vía oral, para romper las viejas barreras ideológicas y transformar valores humanos en el ámbito mundial, constituye tal vez la mayor satisfacción y honor que he recibido en mi carrera como investigador; sin embargo, en muchos países, por desgracia, las cosas no han cambiado”

Luis Ernesto Miramontes

La principal motivación para realizar este escrito sobre el creador de la píldora anticonceptiva, fue el encontrar a un inventor que no perteneciera a la categoría de creadores reconocidos por las personas comunes. Además de que no fue el invento por cual elegí a este singular personaje, sino porque es orgullosamente de origen mexicano, lo cual la mayoría desconoce.. Hago hincapié no solo para reconocer el trabajo de un individuo de producto nacional, sino que además hacer pensar y reflexionar sobre ese estigma social que nos atrofia casi hasta la asfixia acerca de nuestro valor como mexicanos ante el mundo, en esencia el invento fue una revolución y un éxito dentro del campo de la biología de la reproducción humana. Debemos tener en cuenta que como mexicanos somos participes de algo que transformo por completo el curso de la humanidad.

El descubrimiento de esta maravilla se dio en México por Luis Ernesto Miramontes ,un Joven humilde pero formidable, Mexicano originario del estado de Nayarit sintetizo la noretisterona creando asi dicha invención junto con un equipo conformado por su tutor Carl Djerassi y George Rosenkranz, ambos talentosos químicos. Miramontes Jamás reclamo la paternidad del descubrimiento. En ese momento el que acaparo la atención de las personas fue su mentor, sin embargo el esclareció la realidad del origen sobre la píldora. Con la presentación de la píldora se desato (como era de esperarse) fuerte controversia, envidia, odio e incluso racismo.

Por lo anterior, Miramontes, a pesar de no ser reconocido principalmente, nunca se dio a la tarea de exigir el reconocimiento de dicho invento. En esta parte se da a notar la modestia de este genial químico. Aun siendo una casualidad Miramontes guardo postura aunque el sabia lo grande que era su descubrimiento.

A pocos años de su fallecimiento su trascendencia aun es sumamente popular y muy reconocida. Por ejemplo ha sido reconocido como el egresado más sobresaliente de la UNAM de todos los tiempos, además de ser nominado como uno de los investigadores latinos más importantes de la historia y no se esperaba menos, pues este personaje fue uno de los ingenieros químicos que cambiaron al mundo. Además apareció en el USA Inventors Hall of Fame,al lado de Louis Pasteur, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, los hermanos Wright

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com