ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pastillas Anticonceptivas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 3

METODO ANTICONCEPTIVO VIA ORAL

(Pastillas anticonceptivas)

INTRODUCCION

Las pastillas anticonceptivas (ya sea cualquier marca) son hormonas que tiene por objetivo cumplir en mujeres de edad fértil (desde su primera menstruación en adelante): controlar el funcionamiento de los ovarios y el útero, además de controlar la regulación de la menstruación y evitar el embarazo.

¿QUE SON?

Las pastillas anticonceptivas son fármacos de uso diario, que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. La mayoría de las pastillas anticonceptivas se basan en una mezcla de hormonas cuya combinación estratégica de estrógeno y progesterona previenen la ovulación (la liberación de un óvulo durante el ciclo mensual). Una mujer no puede quedarse embarazada si no ovula del mismo modo que una gallina no puede tener polluelos si no pone huevos.

La píldora también trabaja mediante un engrosamiento de la mucosidad alrededor del cuello uterino, lo que hace difícil para los espermatozoides alcanzar el útero y llegar a cualquiera de los óvulos que pudieran haber sido puestos en libertad.

Actualmente hay dos tipos de pastillas la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Las pastillas se pueden encontrar en cajas de 21 o 28. Las cajas de 28 contienes las mismas que las de 21 solo que las otras restantes son placebos (que no tienen hormonas pero si nutrientes para acostumbrar a la mujer a tomar las pastillas todos los días.

DESVENTAJAS

Las pastillas también tienen unas desventajas que las cuales son no 100% fiable, como todo método anticonceptivo también puede fallar. Las pastillas tienen un porcentaje de error de del 99% y el uno por ciento sobrante es si se olvida tomársela o el cuerpo la rechaza.

El tabaco y el alcohol también pueden afectar el correcto funcionamiento de estas. Una excesiva ingesta de alcohol podría provocar vomito que puede expulsar algunos componentes de la pastilla.

Las pastillas no previenen enfermedades de transmisión sexual.

En conclusión las pastillas anticonceptivas son fármacos de uso diario que su función principal es prevenir el embarazo y regular el ciclo menstrual. Las pastillas son hormonas que contienen estrógenos y progestina, de estas hay dos unas que solo contienen progestina que impide que los ovarios produzcan el ovulo, por lo tanto no ay ovulación, y están las normales nombradas anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com