ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juego Mecánico (Física)


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  2.209 Visitas

Página 1 de 5

Maestro: Héctor Núñez Trejo.

Materia: Introducción a la Física.

Ensayo sobre Juego Mecánico.

Rubén Rodríguez Martínez.

“La Nao de China”

Es un juego mecánico de magnitudes inmensas ya que llega a medir aproximadamente 25 metros de altura. Este se encuentra ubicado en el parque de diversiones “Selva Mágica” de Guadalajara, México.

En este parque de diversiones hay tres tipos de atracciones (atracción hace referencia a Juego Mecánico) las Infantiles, Familiares y Extremas. La Nao de China está en la categoría de “Familiares” debido a que si se permite el ingreso a menores de edad.

Su estructura se basa en una columna mecánica, que en su parte superior lateral sostiene un inmenso barco o navío chino en el cual esta sosteniéndose de la columna por su mástil haciéndose girar 360°.

Este juego está basado en los navíos españoles llamados El Galeón de Manila, Galeón de Manila-Acapulco, Galeón de Acapulco, Nao de China como se le conoce a este juego, era el nombre con el que se conocían las naves españolas que cruzaban el océano Pacífico una o dos veces por año entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España (hoy México), principalmente Acapulco y Las Peñas (Hoy Puerto Vallarta). El nombre del galeón variaba según la ciudad de destino.

El atractivo llega a Guadalajara, específicamente “Selva Mágica” en Enero de 2011, se ha catalogado como un éxito.

En este ensayo se pretende dar una explicación al movimiento que realiza y a todos los fenómenos que se presenten, todo esto en el ámbito de la Física.

El juego en su movimiento básico realiza un movimiento circular sobre el eje del mástil usando como sostén o apoyo una columna que contiene la maquinaria necesaria para hacerlo girar.

Primeramente omite su inercia a partir del estado de reposo a movimiento en este caso circular, su giro si lo vemos de frente comienza a la derecha después a la izquierda, así lo repite varias veces para impulsar el barco hacia el punto más alto del juego o el punto medio del círculo pero hacia arriba. Antes de esto vamos a explicar todos los movimiento que realiza para subir: 1.- Comienza con un pequeño impulso hacia el lado derecho primeramente para superar la inercia que es todo comportamiento que tienen los cuerpos de permanecer en su estado ya sea de reposo o movimiento, al comenzar este movimiento su energía es cinética debido a que realiza un trabajo necesario para acelerar al barco hacia un extremo desde el reposo hasta el punto donde se detiene y en ese momento toda su energía se convierte en energía potencial por lo que realiza un trabajo en función exclusivamente a su posición, en este punto el barco no está en reposo si no que su velocidad es cero.

2.- De nuevo el barco comienza a ponerse en movimiento pero ahora hacia el lado izquierdo y en ese momento toda su energía que se encontraba en energía potencial cambia a energía cinética acompañado de un movimiento circular, todo es exactamente igual como ocurrió del lado derecho nada mas alcanzando un punto más alto en su velocidad cero.

3.- El barco de nuevo se pone en movimiento pero ahora del lado derecho cambiando su energía potencial a cinética llegando a un punto mucho más alto que el anterior casi aproximándose a la mitad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com