ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La evolución: El Juego de Dios


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo La evolución: El Juego de Dios

Santiago Palacios Chaparro

Gimnasio Moderno Summerhill

Facultad De Biología, Biología

Bogotá D.C

2017

 

Ensayo La Evolución: El Juego De Dios

Santiago Palacios Chaparro

Trabajo realizado para el conocimiento de la evolución

DOCENTE

Dalnia Castaño Castro

GIMNASIO MODERNO SUMERHILL

BIOLOGIA Y CIENCIAS

GRADO DECIMO

2017

 La evolución: El juego de Dios

Este documental empieza con una frase de Darwin “La vida Es cambio, evolución.” y que había descubierto el juego de Dios. Esto puede hacer referencia a que Dios juega con las especies para evolucionarlas y que tal vez los animales no se adaptarían. Darwin crea un libro llamado “El origen de las especies”, que pudo haber sido un error al ponerle como título, Origen. Ya que esto causo para algunas personas un pensamiento en contra de lo que él decía, ya que las personas pensaban que aquella palabra (origen) se refería a creación y esto llevaba a negar la presencia divina.

Darwin no era ateo ni creyente era “dudante” y nunca fue un estricto seguidor de la religión.

La tesis darwinista fue un planteamiento científico y no un argumento del ateísmo pero en el siglo XIX la ciencia y la iglesia estaban todavía muy mezcladas y aquella idea de que provenimos del mono produjo una profunda reacción emocional en la sociedad de esta época.

Continúa el documental y nos va diciendo que en aquella época en la que se pensaba el planeta tenía 6000 años en vez de 5 mil millones de años. La propuesta evolucionista exigía revisar demasiadas creencias y algunos les toco cambiar su forma de pensar o evolucionar, luego nos dice que la primera semana del génesis bíblico es una corta referencia poética ya que esto tuvo que pasar en millones de semanas.

Este pequeño paso intelectual en el pensamiento de aquella sociedad, Hasta tal punto en que la teoría de la evolución sigue siendo rechazada por nosotros hoy en día por algunas religiones o creencias o en pocas palabras para el pensamiento creacionista.

Esta sociedad creía en el mecanismo que propuso Darwin de que aquella herramienta de evolución haría innecesaria la existencia de Dios. Pero esta herramienta podría ser usada por el gran creador del universo, un proceso tan puro que no necesitaría retoques o configuraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com