ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Laboratorio De Ciencias Experimentales


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo acerca del experimento observado en el laboratorio de ciencias experimentales

En el laboratorio de ciencias experimentales, la maestra nos mostró un aparato misterioso, el cuál no sabíamos su funcionamiento, sin embargo podíamos observar que se trataba de 2 botes de capacidad aproximada de un galón, uno estaba sobre un banco y otro estaba debajo de este. El de arriba vertía agua al de abajo pero parecía ser que el agua nunca se acababa, es decir era infinita.

Pero sabemos que en el universo no existe el término infinito mas que para el universo y (según Einstein) la estupidez humana; por lo tanto debía haber algún extraño fenómeno que hacía que el agua se vaciara de manera constante.

Nuestro equipo de trabajo dedujo varias hipótesis acerca del comportamiento del aparato misterioso, aunque algunas no parecían ser muy lógicas y otras eran demasiado complicadas para ser efectuadas en esos 2 botes de dimensiones pequeñas.

Fuimos razonando y descartando hipótesis hasta llegar a 3 hipótesis lógicas y muy probables. La primera hipótesis era que dentro de los botes había una pequeña bomba con funcionamiento a base de pilas y eso hacía desplazar al agua. La segunda hipótesis era que en los 2 botes había agua y que el peso del de arriba impulsaba el agua contenida en el de abajo. Y la tercer hipótesis planteaba que se ponía en acción el principio de Pascal, y que el bote de arriba tenía un volumen un poco mayor que el de abajo, por lo tanto si se administraba un poco de peso en el de arriba (como el peso de una gota de agua), se multiplicaría en el de abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com