ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Ciencias Experimentales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Propósitos de la investigación

El propósito de esta investigación es conocer más sobre el cómo se lleva a cabo la medicina forense y los cuatro parámetros vistos anteriormente que vienen siendo el rigor mortis, temperatura corporal, livor mortis, aspecto de los ojos y contenido estomacal.

El objetivo de este trabajo en parte es apreciar el cómo trabajan los médicos forenses realizar casos parecidos a los que ellos hacen e investigar más a fondo como se pueden sacar cada uno de los 5 parámetros vistos anteriormente

Resolver cuestiones de medicina forense planteadas, conocer el problema médico-forense del sujeto vivo y del cadáver, Tipos y mecanismos de muerte, Aspectos éticos y legales del ejercicio de la medicina.

Conocer los tipos y mecanismos de muerte, y manejar correctamente la semiología cadavérica. Implicaciones legales y sociales de la muerte. Trasplantes de órganos. Poseer los conocimientos teórico-prácticos que permitan al alumno la realización de una autopsia reglada y la toma de muestras para un diagnóstico post mortem.

Capacitar para que pueda llevar a cabo un diagnóstico médico- forense de los diferentes tipos de lesiones, tanto vitales como post mortem.

Organizar servicios de Medicina Legal y servicios de Medicina Forense.

Conocer desde un enfoque jurídico y del método científico de la investigación las cuestiones concretas que la medicina legal plantea a los médicos.

¿Por qué es importante realizar la investigación?

La medicina legal es importante para la sociedad, porque la comunidad debidamente constituida se rige por normas y el estado debe garantizar que las instituciones cumplan con sus funciones y que la comunidad sea protegida, por lo que aquella persona que cometa un hecho punible debe ser sancionada; pero, si la persona es imputable total o parcialmente debe ser sometida a medidas de seguridad especiales como sería el caso de los orates o de los locos que deben ser recluidos en sanatorios especiales. La Medicina Legal es la rama de la Medicina Social que se encarga de resolver los problemas que le plantea el Derecho, haciendo uso de las Ciencias Biológicas y de las Ciencias Forenses, por ello se convierte en la garantía científica de la neutralidad e imparcialidad, y por ello es importante.

¿Qué beneficios se obtienen al realizar la investigación?

Los beneficios que tiene esta investigación es que podemos aprender más acerca de la medicina forense o medicina legal y que si en un futuro queremos estudiar la medicina forense, esto nos será de gran ayuda ya que esto en parte se realizó con este fin.

La medicina forense nos puede ser de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com