ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pilotes De Contros


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

“Pilotes de Control, un invento orgullosamente mexicano”

Introducción

Durante mucho tiempo, México es entendido como un país en vías de desarrollo; y es precisamente, en el ámbito de la tecnología, donde nuestro país le ha aportado al mundo diversos inventos, que hacen de la vida una experiencia más placentera y práctica.

Como sabemos, los mexicanos somos personas muy capaces, que podemos destacar y sobre todo aportar a la humanidad grandes inventos científicos, que sin ellos, nuestras vidas no serían, para nada, igual de cómodas.

Y por esta razón, podemos decir orgullosamente, que México es un país de grandes científicos; por ejemplo, el Ing. Manuel González Flores fue quien inventó el pilote de control; dicho invento nos resultó muy interesante porque es de gran utilidad en la cimentación de edificios.

De esta manera, les hablaremos acerca de cómo surgió esta idea de los pilotes de control y qué utilidad tienen dentro del mundo de las edificaciones, y así darnos cuenta de lo valioso que es tener inventos mexicanos y sobre todo el orgullo que debemos tener por nuestro país y su gente.

Y además, como mexicanos debemos sentir la necesidad de aportar a nuestro maravilloso país grandes inventos como lo han hecho algunos científicos, para que de esta manera logremos consolidar a México como un país desarrollado y no en vías de desarrollo como está calificado actualmente.

Desarrollo

Debido a las características complejas del subsuelo de la Ciudad de México, que en algunas zonas es de elevada compresibilidad y en otras de baja resistencia a soportar cargas, ha provocado el hundimiento de edificios.

En 1945, el ingeniero Manuel González Flores, inventó los pilotes de control, que es una modificación a los apoyados en superficies firmes.

Con estos pilotes se pueden controlar los movimientos de la construcción, por lo cual queda en condiciones de seguir el suelo durante el hundimiento de la ciudad. Un ejemplo de este sistema se encuentra en la Torre Latinoamericana.

Teniendo en cuenta que los pilotes son fijos, el edificio puede bajar o subir con respecto a ellos y es posible hacer descender un edificio al quitar la carga que soportan los pilotes, o subirlo si se pone un gato hidráulico. El sistema de Pilotes de Control, es una solución notable a los graves movimientos diferenciales que se presentan en los edificios pesados; por medio de este procedimiento ha sido posible desde 1950, cimentar y recimentar más de 600 edificios, bajándolos, subiéndolos o enderezándolos.

Muchos de los edificios importantes de la Ciudad de México, recimentados con este novedoso sistema, se han logrado rescatar; otros se han podidos mantener al mismo nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com