ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Se Alquimia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 3

Alquimia, magia o ciencia

El propósito de la Alquimia era descubrir el misterio de la vida, logrando así la sabiduría, inmortalidad y perfección, pero también era trasmutar metales en oro.

Los egipcios extrajeron oro hace más de cinco mil años, desde ese entonces toda la humanidad se fascino por la extraordinaria piedra, a tal punto que se le consideraba el metal perfecto ya que no se dañaba, además de tener muchas utilidades.

Alquimia se invento en los primeros dos siglos después de Cristo, en Alejandría Egipto, los cuales combinaban practicas espirituales con practicas tecnológicas, en donde se creía que solo personas escogidas por Dios o que eran lo suficientemente cultas podrían practicarla y a su vez traducirla.

Zósimo de Panópolis fue el alquimista más famoso en esta fase Egipcia, el cual fue el primero en describir un enigma mineralógico todo poderoso llamado piedra Filosofal o quinta esencia de la perfección, con la cual son una ínfima cantidad de ésta se podría transformar el mercurio y plomo en oro, además de convertir en perfección todo lo que se contactase con la piedra.

La transmutación era un proceso metalúrgico- mitológico en donde los alquimistas tratan de convertir el mercurio o plomo , pero no fue hasta la caída del imperio romano y la decadencia de la sociedad medieval que comenzó a surgir esta antigua práctica protocientífica, disciplina filosófica donde los alquimistas medievales europeos absorbieron extensivamente el conocimiento alquímico islámico.

La alquimia no era tolerada por la sociedad católica, llegando a su punto máximo de odio cuando el papa Juan XXII dictó matar a todos los alquimistas, ya que estos trabajaban con azufre, el cual era relacionado con el demonio. Aunque esta práctica no era tolerada, siempre hubieron seguidores de esta subciencia, los cuales resultaban heridos varias veces, mutilados y hasta desaparecidos por arte de magia gracias a explosiones provocadas por las mezclas que realizaban en sus pequeños laboratorios, por lograr el anhelo de convertir el mercurio en oro.

Otro, quizá el más importante de los exponentes alquímicos fue Nicolas Flamel, del cual se especuló fue la primera persona en transmutar el mercurio en oro, consiguiendo vida eterna y riqueza, ya que se dijo que Nicolas había descubierto los secretos de la piedra filosofal.

La alquimia aparece desapercibida pero no ausente en la arquitectura europea medieval, aparece en incrustaciones de piedra en las principales fachadas de catedrales de estilo gótico de la edad como Notre Dame en Paris, en donde los conos de éstas son inspirados en símbolos alquímicos.

No fue hasta la ilustración del Renacimiento que la Alquimia pasó de la clandestinidad a despertar el interés científico de filósofos de la época, uno de ellos Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com