ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Visita Museo De Medicina


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

El dia que visitamos el museo de medicina, por parte del profesor Luis encargado de la materia de neurofisiología, fue con la intención de poder observar algunas partes que conforman el cuerpo humano y poder entender las razonas por las cuales nos comportamos de ciertas formas. Nos damos cuenta que en efecto el cuerpo humano tiene una estructura tan perfecta que todo nos debe servir para algo.

Se pudo hacer una clara observación a lo que son los tendones y los ligamentos y como es que se maneja la medula espinal. Observamos que hay muchos hueso y algunos lugares son cartílagos los encargados de unir este hueso a otro hueso como un claro ejemplo la rodilla está unida al fémur por medio de cartílagos que componen el cuerpo humano.

Las costillas por otra parte tienen una estructura ósea rígida, sin embargo en la parte frontal se observa que es cartílago lo que las une, esto con el fin de proporcionarle al cuerpo una cierta flexibilidad con la cual si sufrimos un accidente el impacto no sea tan grave.

Pude observar también la estructura del cerebro y las formas en las que se va desarrollando desde que se es un feto. También pude ver el crecimiento de un feto y de sus características que va adquiriendo conforme a los meses dentro del útero materno.

Otra de las cosas que se observaron en el museo fue órganos vitales, tales como el corazón, pulmones etc... y la función que estos llevan dia a dia en el cuerpo humano.

Otra de las cosas que me parecieron muy interesantes del museo fue la sección de reconstrucciones faciales donde por diversos motivos a algunas personas les quedaba partes del rostro irreconocibles y mediante la cirugía plástica se lograba darles un rostro lo másg “normalmente” posible.

Con este tipo de visitas podemos darnos cuenta sobre lo mucho que ha avanzado la tecnología y llegar incluso al grado de alargar la vida humana lo más posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com