ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo museo memoria y tolerancia, visita


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 4

La visita a este museo fue muy interesante, ya que con la información que nos proporciona, en mi opinión, te pone a reflexionar, ya que aunque no de la misma manera esté pasando lo mismo ahora, te pone a pensar sobre lo que realmente sí está pasando que en mi parecer también es de mayor importancia, y que de una u otra forma, estamos participando en ello, teniendo esa intolerancia hacia los demás, en esa violencia, en no hacer nada para defender nuestros derechos y de algún modo entender el verdadero significado que tiene el derecho de la libre expresión , en el que ya no nos quedemos callados y alcemos la voz, en dejar que ciertas autoridades o la misma sociedad nos controlen más de lo que ya lo hacen, en seguir siendo personas mediocres y no esforzarnos más en búsqueda de un cambio, en humillar al prójimo con prejuicios, en discriminar, al no cambiar nosotros mismos; en fin, en dejar que sigan ocurriendo cosas parecidas a las del pasado y no hacer que esa situación cambie.

La visita a este museo fue sin duda, una oportunidad de reflexión, aliento y aprendizaje en un espacio cultural a la altura de los mejores del mundo.

Creo que la intención que tiene este museo es la de mostrar estas irracionalidades acompañadas que surgieron en tiempo atrás y que aun que en la actualidad no sean las misma están reflejas de otra manera y que no las muestran mediante información educativa que nos hace conscientes de la importancia de rescatar por la coexistencia pacífica y respetuosa entre todas las personas.

Para mí el respeto a la diversidad, la tolerancia, el dialogo y el entendimiento mutuo garantizan la paz y el desarrollo de la humanidad.

Por ello, el valor de la diversidad está íntimamente relacionado con el valor de la inclusión, pues no es suficiente con aceptar las diferencias, también es necesario incorporar a los miembros de distintas culturas a la propia vida, al trabajo, en la educación, e incluso a la política.

Pude darme cuenta que el Museo Memoria y Tolerancia tiene como uno de sus objetivos promover la acción social a través del aprendizaje y la reflexión. Es un objetivo muy claro y preciso ojala y todos realmente pudieran adoptar esta reflexión.

En lo personal en mi si hubo conciencia creo que esta exposición ayudo mucho en mi persona para darme cuenta lo que realmente necesita el mundo y empezar hacer algo por cambiar, pueden existir miles de problemas en el mundo como la pobreza, terrorismo, en fin miles de cosas pero como pretendemos cambiar a los demás si no hemos empezado por nosotros mismos.

Nuestro bienestar como humanidad tiene de pilar fundamental la tolerancia que a través del el aprendizaje de las experiencias históricas, siendo parte del crecimiento funcional como raza en un planeta que exige cambios. La mayor parte de la población "sufre" los efectos del cambio sin poder hacer gran cosa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com