ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Cardiopatia isquemica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

VIDA UNIVERSITARIA

TRABAJO FINAL

CONFECCIONADO POR:

Eduardo J. Fernández Zamora

ENSAYO

CARDIOPATIA ISQUEMICA.

        

        Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en la actualidad.  Existe una gran variedad de este tipo de enfermedades como son: soplo cardiaco, insuficiencia cardiaca, infarto agudo al miocardio, angina de pecho; siendo estas dos últimas tipos de cardiopatía isquémica.  La cardiopatía isquémica ocurre cuando hay un bloqueo en una de las grandes arterias que le suplen sangre a los tejidos del corazón (Pancorbo, 2008).  Los pacientes con este tipo de enfermedades sufren de una gran variedad de limitaciones funcionales y su mejoramiento depende de la variedad de tratamientos y la reversibilidad de la afección.

        Inicialmente, los pacientes que padecen de cardiopatía isquémica sufren de varias limitaciones con respecto al progreso de su enfermedad.  Esto sucede porque a pesar de que existen pacientes que se presentan con angina de pecho aguda, hay muchos otros quienes se presentan asintomáticos (Guindo & Martínez, 2010).  La sintomatología clínica no tiene una correlación estricta y absoluta existiendo  multitud de excepciones; cada paciente es un caso único.  Para clasificar  la clase funcional del paciente se utiliza la NYHA (New York Heart Association).  Esta clasificación numérica codifica, para el paciente asintomático, para las limitaciones de grandes esfuerzos, las limitaciones de pequeños esfuerzos como los que deambulan, y para el paciente sintomático.  Afortunadamente no es frecuente detectar a pacientes con cardiopatías muy avanzadas, las cuales sí cuentan un pronóstico no favorable (Guindo & Martínez, 2010).

        Igualmente, el pronóstico de los pacientes que sufren de cardiopatías isquémicas depende de los tratamientos.  Se dispone de una variedad de técnicas para evaluar el tipo y grado subyacente como: anamnesis, historial previo que considere factores de riesgo que habitualmente permiten aplicar criterios de prevención, exploración física, signos que son valoraciones objetivas, electro cardiograma, ritmo y frecuencias cardiacas, ergometría, ecocardiograma, ecografías de estrés, técnicas isotópicas, radiografía y tomografía axial computarizada, técnicas de resonancia magnética, angiografía, y estudio electrofisiológico (Guindo & Martínez, 2010).  Estas técnicas ayudan a hacer un diagnóstico diferencial y así diseñar el mejor tratamiento para el paciente.  Independientemente, del resultado, el doctor debe de tratar de restablecer el flujo coronario para salvar el tejido miocárdico ya sea en pacientes pediátricos, adultos, con una cardiopatía leve o aguda (Marina, 2009).  Por tanto, los doctores utilizan los fármacos necesarios para tratar la condición o en casos extremos realizan cirugías que puedan ayudar al corazón del paciente para que este tenga un mejor funcionamiento y corran menos riesgos de tener un segundo episodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com