ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Teoría del Conocimiento Cálculo diferencial


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL VEINTIOCHO DE MAYO[pic 1][pic 2]

Fecha: 23/04/2018

Materia: Matemática

Tema: Cálculo diferencial

Objetivo: Inferir acerca del uso del cálculo diferencial en la vida cotidiana a través del uso de diferentes fuentes Bibliográficas.

Nombre: Hamlet Enoc Zuñiga Salazar    Curso: 2/Aº Contabilidad

En este presente ensayo, se tratará acerca de la utilidad que tiene el cálculo diferencial en la vida cotidiana. Según el profesor Enrique Mateus Nieves en su página web Educación Matemática, dice que cálculo diferencial “consiste en el estudio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes del objeto a analizar” (Nieves, 2018), es decir, es aquella parte de la matemática donde se estudiará el cambio que existen en las variables independientes de una función que puede ser infinitesimal. La aplicabilidad de las derivadas o cálculo diferencial en las matemáticas, es su utilidad al momento de conocer la concavidad de una ecuación, sus intervalos de incremento y finalmente sus máximos y mínimos.

Sin embargo, ¿Cuál es el uso del cálculo diferencial en la vida cotidiana? La importancia de esta parte matemática en el mundo, es esencial, debido a que la ciencia y la tecnología actuales no estarían tan avanzadas. Un ejemplo son los cálculos del estudio de movimientos, aspectos de velocidad y aceleración, esto podemos evidenciarlo en los análisis que realizan los investigadores cuando se produce un choque, debido a que a través de este cálculo podrán deducir la velocidad a la que viaja un vehículo y el motivo de su coalición. Otro ejemplo es en una agencia de viajes, o alguna entidad, donde se requiera saber cuál es la mayor ganancia que se puede obtener en cierto periodo, o con un cierto producto, o, por otra parte, obtener las pérdidas en estos productos durante un determinado lapso de tiempo.

Es decir, la importancia que tienen el cálculo diferencial en la vida cotidiana es importante, debido a que, sin su aplicabilidad, los albañiles, arquitectos, científicos, empresarios entre otras personas, no podrían desarrollar su trabajo de manera eficiente o de una forma más rápida de lo habitual, por eso su estudio es de vital importancia para el desarrollo de una carrera.

Bibliografía

Nieves, P. E. (20 de 04 de 2018). Obtenido de https://edumatth.weebly.com/caacutelculo-diferencial.html

Javier P. (2006) Cálculo diferencial e Integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com