ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de algebra lineal


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo. Este término fue

Destacado por René Descartes en el siglo XVII.El termino numero imaginario, surgió principalmente para poder representar Las raíces cuadradas de números negativos, se dice que quizás esto ocurrió en el trabajo del Griego matemático e inventor Herón de Alexandria en el primer siglo, cuando él consideraba el volumen de un imposible tronco de la pirámide.Los números complejos se utilizaban en formulas cerradas para las raíces, pero pronto se observó que esto no era suficiente, ya que en ocasiones los resultados requerían el manejo de raíces cuadradas de números negativos.

las operaciones con los números imaginarios son las básicas como la suma, resta, multiplicación y división , pero antes tienes que sacar los valores de x1 y x2 con la formula general.

la potencia de i es Sea z=(a +bi) un número complejo cualquiera. Llamaremos módulo del número complejo z, al número real dado por y lo denotaremos por lzI. El módulo se interpreta como la distancia al origen del número z.

Un número complejo se representa generalmente en forma rectangular, es decir, en la forma de a + bi. De esta forma, a es considerada como el ancho del rectángulo, y b como la altura del mismo. Sin embargo, los números complejos también pueden expresarse en forma polar o exponencial. La forma polar se expresa como r θ y generalmente se leído r en un ángulo θ.Algebra lineal es una de las ramas de las matemáticas de mucha importancia del campo de la ingeniería aplicada. Una gran variedad de problemas de la ingeniería pueden resolverse de ecuaciones cuadráticas. a si como con los conocimientos de los números imaginarios y esta unidad está hecha precisamente para utilizarlo como una herramienta de apoyo para el estudio de la materia, con el objetivo de que el estudiante adquiera una destreza en el manejo formal de los números complejos. a si como conocer las operaciones que este tema contiene y poder resolverlo sin ninguna complicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com