ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de chernobil


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO

RECINTO DE BARRANQUITAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA RADIOLÓGICA

CHERNÓBIL

CHERNÓBIL

 ¿Chernóbil la herencia nuclear humana? ¿Por qué se le llama así? ¿Cuál es el propósito de dicha planta nuclear y por qué fue que explotó? Entre otras cosas más se presentarán en este ensayo a continuación.

Después de las bombas atómicas de Nagasaki y de Hiroshima el mundo empezó a crear plantas nucleares las cuales tenían como propósito luchar en contra del petróleo en la década de los setenta. En dicha década ya había unas 100 plantas nucleares funcionando y la humanidad seguía creando y para la mitad de los ochenta ya existían unas 360 plantas nucleares alrededor del mundo. El 26 de abril de 1986 una planta nuclear ubicada en Chernóbil tuvo una falla en el bloque 4 por una presión no controlable del reactor lo cual terminó en una explosión que emitió por 10 días partículas radioactivas. En el 2006 un grupo de personas decidieron ir a la planta de Chernóbil para verificar su estado y si aún estaba emitiendo radiación. Prepararon un helicóptero blindado, pero cuando más cerca estuvieron del reactor más radiación emitió tanto así que el blindaje del helicóptero empezó a fallar. Ellos llegaron a la conclusión de que en dicho reactor todavía quedaban alrededor de 180 toneladas de combustible radioactivo. El perímetro de dicha planta era alrededor de 30 km y para poder traspasar debían tener un permiso especial como lo tenía Vladimir Usatenko que fue llamado para investigar lo ocurrido en la planta. Se cree que el 99% de la radioactividad lo tiene el combustible, que contiene plutonio el cual es altamente cancerígeno.

En dicha planta se emiten más de 1,000 Roegten por hora diariamente. Cuando el camarógrafo amigo de Usatenko entró vio que el combustible que se había derramado por toda la planta. Desde el 2012 se intenta construir una cubierta nueva, llamado sarcófago, debido a que puede haber un desastre por segunda vez en Chernóbil. Este sarcófago se construye en 3 pasos porque si pasan de cierta altura hay más radiación. Esta cubierta está construida para que dure por lo menos 100 años. La zona cercana a la planta no está habitable por los menos unos mil años.

Mientras tanto, en el instituto de medicina contra la radiación fue donde trataron a muchas de las víctimas de Chernóbil y de Pripiat durante años. Miles de personas fueron expuestas a la radiación de Chernóbil, pero muchas de estas personas siguen internadas en el hospital hoy en día. Unos pocos hombres que fueron llamados los liquidadores fueron enviados a varias zonas de Chernóbil para contener la propagación del polvo radiactivo. Sin embargo, muchas de estas personas no estaban bien informados del alcance de la radiación, muchos de estos hombres murieron por la radiación y los que sobrevivieron pasaron los efectos de la radiación a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com