ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ergonomia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Ergonomía

La Ergonomía estudia las posturas de las personas al realizar los trabajos en la empresa y consiste en la adaptación del área de trabajo para que todo sea más óptimo en el triple enlace que es persona-maquina-ambiente.

La palabra Ergonomía significa “Ergo” que significa Trabajo y “Nomos” que significa ley por lo tanto es la ley del trabajo o estudio del trabajo.

La Ergonomía en el trabajo es estudiar a los operadores en la empresa y ver sus posturas y sus actos monótonos para ver qué consecuencias fisiológicas pueden llegar a tener en un futuro y llegar con una solución para tratar de adecuar el área de trabajo para que sea más ergonómica.

Lo que un día nuestro profesor nos platico es que todo es a base de un estándar y entre más adecuado este una estación o sistema eso generara mayor optimización del proceso y generara más ganancias monetarias y lo haremos mejor y en menos tiempos por eso es de suma importancia la ergonomía.

Algunos de los beneficios de la ergonomía son menos lesiones a futuro por los actos de las personas, aumento de producción en la empresa y rendimiento en el área de trabajo todo es un sistema en conjunto entre más mejores el proceso los beneficios para la empresa serán más óptimos.

También hay normas dentro de esta ciencia que nos hablan un poco de cuanto peso debe cargar el trabajador en turno ya sea hombre o mujer y el peso adecuado para un hombre va de los 20 a 25 kg y en la mujer va de los 15 a 20 kg aproximadamente.

[pic 1]

Figura 1(https://prevencionar.com/2018/11/04/un-tercio-de-las-bajas-laborales-son-debidas-a-la-falta-de-ergonomia-en-el-puesto-de-trabajo/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com