ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ergonomia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La ergonimia es una de las ciencias que componen el estudio de la arquitectura, la ingeniería y de cualquier disciplina que conlleve a ejecutar una actividad humana; esa asi como la ergonomía abarca toda la existencia del hombre, ya que a través de sus inicios se ha valido de sus facultades adatandose y utilizando los propios recursos naturales, que lo rodean para asi asegurar la supervivencia.

Encontramos que la etapa domestica se caracteriza por la habilidad que tiene cada persona de un hogar para producir utensilios que satisfaga sus necesidades.

Toda esta conducta social del indivuduo fue cambiando ya que el ser humano se enfrentaba a una realidad en un entorno  que cada dia debía ir evolucionando, por lo tanto hayamos la etapa artesanal que se desarrollaba dentro y fuera de la casa, esta da inicio debido a la gran demanda de artefactos utilitarios, es asi como se caracteriza por suplir o alivianar el alto impacto en un mercado local o regional y se permite una gran expancion del oficio y el consecuente desarrollo  de sus herramientas.

También tenemos la etapa industrial que se puede evidenciar claramente como se transformo pueblos de actividades básicas a la sociedad industrial, en esta etapa se exige una mayor producción, en ella podemos ver como surge la maquina de vapor y el telar mecanico, ya que es el inicio a lo que es denominado revolución industrial, la atención se centra en que los inventores se dedicaran a inventar maquinas capaces de producir mas y a menor costo aprovechando la fuerza ,mecánica, debido a todo esto surgieron los grandes talleres y establecimientos fabriles, todo esto se multiplico.

Además encontramos la etapa de la producción masiva, es un periodo que se dio entre las guerras y permitio un avance tecnológico y desarrollo económico optimo, la gran mayoría de fabricas estaban dedicadas a la producción belica, es en esta etapa donde surge la etapa industrial moderna, la masificación re        quiere de condiciones en los artefactos que permitan convertir en compradores a perdonas de muy diversas capacidades adquisitivas.

A continuación encontramos los hechos mas destacados de la ergonomía en 1883.

*Austria crea leyes de protección al obrero, por las que se obliga a protegerlo de los mecanismos y otros elementos peligrosos de las maquinas, surgen en este periodo la psicotecnia como aplicación de la psicología a situaciones practicas como lo son la selección de personal, formación profesional y laboral y adaptación del hombre a la maquina.

*En los años 20 y 30 se desarrollaba intensamente la psicología, la sociología industrial, la higiene del trabajo y la fisiología con amplias practicas en la industria. La fisiología del trabajo, biomecánica y sociología del trabajo contribuyen a resolver la adaptación del hombre a la maquina mediante la selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com