ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de fotonica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Guarionex Rivera Muñiz        10-1

Fotónica la Carrera del futuro

          La fotónica es la ciencia que domina los fotones. La palabra fotón procede del griego φῶς, φωτός, luz, y –ón, phos que significa luz. Esto es una partícula elemental es responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Esta partícula porta todas las formas de radiación electromagnéticas. En particular la fotónica está en el espectro visible e infrarrojo cercano, aunque también abarca el espectro, incluyendo al ultravioleta. Esto entre otros elementos conforma la fotónica, ciencia que evoluciona cada día mas, trayéndonos avances que facilitan nuestra vida diaria.

            El profesor y físico Jonathan Friedman dice que la fotónica es la manipulación, de la luz  y el estudio para darle usos prácticos. También abarca el estudio de la fibra óptica y los láseres. Estoy de acuerdo con esto, ya que todo en este siglo 21 tiene que ver con la fotónica. Desde cajas registradoras hasta cosas mucho más pequeñas. La fotónica no es algo nuevo pero ahora es que está tomando auge. Son tantos los estudios que ya el recinto de Cupey de la UMET ha creado el primer certificado en especializado de fotónica y laser, el cual acaba de comenzar en agosto de 2015.

            En Estados Unidos   se necesitan 1500 técnicos de fotónica y laser al año y se adiestran la mitad o menos. Por esto es que es una buena carrera para estudiar. Al año hay más de 800 plazas que se crean y no hay quien las llene.  Antonio Corrons presidente Para asuntos internacionales del comité español en un reportaje dijo: “La revolución luminosa dio comienzo hace 20 años, aunque su despegue será ahora, cuando la comunicación electrónica se sustituya por la óptica”. El  quiso decir que van a cambiar electrones por  los fotones ya que como he estado investigando un fotón baja mucho más rápido que un electrón esto está revolucionando la ciencia de una manera muy grande.

            Einstein, en 1935,  descubrió este fenómeno, lo llamo spooky que su significado en español es fantasmal el dejo esto en nada ya que él creía que esto podría traer efectos paranormales como la telepatía. Pero con los avances de la ciencia y la tecnología se dieron cuenta que no es así. Un fotón es  más rápido que la luz por lo tanto esto será la carrera del futuro. Reemplazar electrones por fotones es la mejor alternativa para todos ya que todo nos será más rápido. Esto ayuda mucho en la salud como en la endoscopia y la laparoscopia a la hora de utilizar la pequeña cámara que entra al cuerpo humano. Otro gran ejemplo es una herramienta que ha llegado a hacer una pieza esencial en nuestras vidas que lo son los celulares esto también incluye  fotones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com