ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo hemorragias


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

HEMORRAGIAS

Es muy importante conocer que es, se podría definir como la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular (venas, arterias y vasos sanguíneos). Así mismo, esta puede desencadenar consecuencias negativas por causa de la rotura de uno o varios vasos sanguíneos, por ende, debe ser controlada rápidamente, pues si la pérdida es muy abundante puede ocasionar shock y muerte.

Por otro lado, en esta se derivan varios tipos que se pueden clasificar: según el tipo de vaso sanguíneo: Capilar afecta a los vasos superficiales que irrigan la piel y se cierra por sí misma. Está causada por traumatismos y se suelen formar hematomas. Venosa: sangre roja oscura. Que es más fácil de controlar que la arterial, y la Arterial: hace referencia a la salida abundante e intermitente de sangre roja brillante.

Hemorragias venosas o arteriales: Se pueden provocar por fuertes golpes abdominales, en caídas al vacío, accidentes de tráfico, se caracterizan por los siguientes síntomas: Vómito con sangre, abdomen muy sensible o rígido y manifestaciones de shock

Por otra parte tenemos según la localización de la sangre: Externa: hace énfasis en la sangre que sale al exterior a través de una herida. Internas: en esta la sangre no fluye al exterior y se acumula debajo de la piel o en una cavidad orgánica. Se trata de hemorragias venosas o arteriales, que pueden ser causadas por fuertes golpes abdominales, caídas al vacío, accidentes de tráfico, etc. Y por último, Exteriorizadas: internas que salen al exterior a través de un orificio corporal, como oído, nariz, boca, ano, vagina.

Es importante tener en cuenta cómo actuar o  controlar la hemorragia externa. Se procede primeramente a realizar la 1°Presión directa aplicando sobre la herida una gasa o una tela limpia, o directamente con las manos, protegiéndose con guantes.

La presión directa se puede sustituir por un vendaje cuando la herida padre de sangrar o si es demasiado grande. Seguido a esto, 2º.Elevación la elevación de la parte lesionada disminuye la presión de la sangre en el lugar de la herida. Si la herida está situada en un miembro superior o inferior, hay que elevarlo a un nivel superior al corazón, presionando simultáneamente. Y por último, se ejerce 3°presión directa sobre la artería: consiste en comprimir con el pulpejo de los dedos una arteria contra el hueso subyacente.

Para finalizar  es necesario tener presente el punto de presión arterial según la localización, en este caso se tienen a la  Arteria humeral, la presión sobre la artería humeral sirve para controlar cualquier hemorragia que haya a la extremidad superior. Esta arteria es situada en la parte interna del brazo. Arteria Femoral La presión sobre la arteria femoral sirve para contener cualquier hemorragia de la extremidad inferior. Esta arteria pasa del abdomen a la pierna a través de la ingle, donde es muy superficial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com