ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la agricultura


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Reseñas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

MAMANI COLQUE ELIDA

universidad nacional del altiplano puno

E.P. ingeniería agronómica

V. GARIBAY, Salvador. (2003). la investigacion en la agricultura organica y su importancia. obtenido de criticas reseñas: https://orgprints.org/id/file/50270        

          Garibay, es un ingeniero agrónomo, trabaja en el instituto de investigaciones para la agricultura orgánica de Suiza desde el 2001. es miembro del grupo de desarrollo de mercados, enfocándose sobre todo el manejo y análisis integral de las cadenas orgánicas productivas en diferentes cultivos, con el objetivo de buscar soluciones practicas en aspectos de la producción, certificación, trazabilidad, seguridad de alimento, sostenibilidad y enlace con los mercados nacionales e internacionales. Salvador Garibay es líder de grupo de apicultura orgánica, el cual se centra en establecer manejos orientados al comportamiento de las abejas y sus necesidades.

              En esta introducción el autor nos da a conocer como es que inicia la investigación de la agricultura y su innovación en países latinoamericanos, las innovaciones orgánicas fueron originadas en gran parte por productores y la ONG’S. La agricultura orgánica puede contribuir al desarrollo sustentable tanto social, económico y ecológico. Actualmente está siendo fuertemente reconocida como alternativa a muchos de los problemas agrícolas ya que este hecho genera una demanda de productos fomentados en los mercados locales, “los agricultores, procesadores y comerciantes quieren conocer las barreras principales para entrar al mercado internacional y establecer estrategias para los mercados locales”. También nos comenta que la agricultura trae consigo significantes cambios.

               La agricultura orgánica es un método de producción ecológicamente adaptado se basa bastante en las condiciones agro- ecológicas tales como: calidad del suelo, historia de la tierra, vegetación natural y uso de cultivos y animales locales. Tienen tres casos los cuales son: problemas que pueden ser separados como” plagas”, impactos ambientales, disminución agro-ecológicas.

                 Por eso en este sentido decía que, en la investigación de Garibay, los desafíos importantes para la agricultura orgánica en los países desarrollados son: las granjas locales, ya que estos pueden ser encontrados en todo tipo de suelo incluso en los suelos infértiles, ya que para eso cada agricultor debe ser pionero en su situación local. En la mayor parte de los casos semillas apropiadas localmente con adaptabilidad al clima local y del suelo.

                 Desafíos agronómicos: es un método intensivo en cuanto al manejo y a los conocimientos, la disponibilidad de recursos y el acceso a materias primas orgánicas, producen agentes de control biológico, hongos del suelo y semillas adaptadas localmente, la aceptación de la agricultura orgánica son cosas que crecen paso a paso. Desafíos económicos: es el factor mas importante sobre el proceso de producción orgánica, tal como requerimiento de mano de obra y costos de producción en la granja orgánica, la agricultura orgánica genera buena productividad laboral, en muchos casos la producción orgánica requiere inversiones en equipo (producción de compost, manejo de suelos) e instalaciones como (tratamientos de post cosecha), productividad a largo plazo y seguridad local de alimentos. La agricultura orgánica puede contribuir a la seguridad local de alimentos en diversas maneras, entre los desafíos económicos se encuentran la mano de obra, los costos de la producción y los fertilizantes y pesticidas.  Desafíos sociales: las limitaciones sociales y institucionales dependen en las condiciones socio- económicas e infraestructura que un país ofrece a sus agricultores orgánico. Autoridades y políticos creen que la agricultura orgánica no es una opción factible, a causa de eso muchos de los agricultores no pueden recibir esta información a seca del sistema de manejo, por esta razón es importante motivar a las instituciones a investigar en la agricultura orgánica como una opción de desarrollo local. El manejo orgánico se basa en el conocimiento local y las variaciones de condiciones de lugar a lugar, cuando nos comprometemos a la producción orgánica significa aprender nuevas técnicas, investigar mas sistemas de cambio, y afinando las soluciones de cambio, la conversión en la agricultura es para su ´propio beneficio en el futuro, la mayoría de los agricultores aun soportan el aislamiento social como resultado de su sistema de manejo. Los desafíos de mercado y comercialización: mayormente esto se basa en el surtido, la distancia y los volúmenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com