ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre propiedades intensivas y extensivas. Termodinámica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica de Gómez Palacio

[pic 1]

Ensayo sobre propiedades intensivas y extensivas

Presentado por:

Leonel Cordero Rojo

Ingeniería en Biotecnología

Como requisito parcial para la acreditación de la materia

Termodinámica

Asesor: Janeth Alejandra Soto

Gómez Palacio, Durango        07/05/2019

Introducción

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio termodinámico a nivel macroscópico.  por su parte, define la termodinámica como la rama de la física encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía. ​ Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio se estudian y definen por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema,.  por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperaturapresión y el potencial químico; otras magnitudes, tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden tratarse por medio de la termodinámica.

Propiedades intensivas : las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la masa o del tamaño de un cuerpo , estas son infectadas si se dividen en fracciones más pequeñas , tenemos algunas de ellas como la temperatura , presión , etc.

Bien podemos manipular o agregar otro factor y seguiría siendo lo mismo , dado un ejemplo podríamos tener un litro de agua a su temperatura de ebullición y a una atmósfera , y le agregamos otro litro de agua , no cambiaría nada porque el punto de ebullición y la atmósfera seguiría siendo el mismo .

Propiedades extensivas: por otra parte tenemos que las propiedades extensivas si dependen de la masa y del cuerpo , aunque a veces las propiedades extensivas al dividirse se convierten en intensivas . Algunos ejemplo son el peso ,la fuerza , longitud y más .

Se diferencian a las extensivas ya que al agregarle otro factor estos se sumarían , un ejemplo podríamos tener un kilo de acero , al agregarle otro kilo ya serían dos o la división de la masa y el volumen daría como resultado la densidad .

El volumen es una extensión métrica escalar que se divide en 3 dimensiones, estás podrían ser el largo , el ancho y la longitud , utilizamos estás medidas para materiales específicos ya sean fluidos , gases o algunos tipos de solidos en un plano tridimensional, por lo general las medidas utilizadas son metros cúbicos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (628.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com