ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entalpia ENSAYO


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Entalpia.
La palabra entalpia proviene del griego enthalpien, que significa calentar.
Es el calor de una sustancia a presión constante y se denota por la letra H. Esta propiedad de las sustancias permite calcular el calor que es cedido o ganado por una reacción en particular.
La entalpia consta de características muy particulares, dentro de ellas se considera que durante este proceso el volumen del cuerpo involucrado permanezca constante o que la presión del sistema también sea constante, de esta manera podemos relacionar la variación de nuestra entalpia con la cantidad de calor que absorbe el cuerpo o sistema del que se esté hablando.
La diferencia de entalpia se puede considerar que se encuentra en función del estado es decir que no depende de los estados inicial y final dentro de un sistema, se puede decir que es independiente de ellos. Mientras que la entalpia sin tomar en cuenta su diferencia o variación, si depende de los estados inicial y final.
Este término se puede relacionar con diversos sistemas o procesos ya que involucra propiedades muy comunes como por ejemplo la presión, el volumen y la energía interna que puede poseer aquel cuerpo u objeto que estemos analizando.

Se puede concluir que la entalpia nos ayuda al análisis de cierto tipo de procesos normalmente relacionados con la potencia y la transferencia de calor (por ejemplo la refrigeración) ya que se involucra con estos dos procesos de manera directa y nos ayuda a entender el porqué de dicho proceso.

Entropía.
En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que para un sistema termodinámico en equilibrio mide el número de microestados compatibles con el microestado de equilibrio, también se puede decir que mide el grado de organización del sistema, o que es la razón de un incremento entre energía interna frente a un incremento de temperatura del sistema.
La entropía al igual que la entalpia, es una función del estado y sus propiedades son extensivas, es decir depende de características muy propias del sistema como lo son; la masa, la energía interna y el volumen.
Dentro de la teoría estadística se define a la entropía como una magnitud física básica que da lugar a diversas interpretaciones, al parecer a veces en conflicto.  La entropía se asimila a la información y a el desorden, ya que mide tanto la falta de información como la información. También mide la libertad, esto permite la interpretación coherente de los hechos experimentales. Al asociar la entropía y el desorden implica definir el orden como la ausencia de libertad. Esto nos lleva a una definición relacionada con los sistemas termodinámicos ya que se menciona que el desorden o agitación se relación con la temperatura, es decir ambas definiciones llevan directamente a una característica muy significativa de un sistema.
La entropía se caracteriza por su grado de homogeneidad es decir que se compone de un mismo elemento dentro de su volumen,
Se puede concluir que la entropía es una transformación que ocurre en un sistema durante el proceso de cambios de estado, tomando en cuenta el desorden o el orden dentro del mismo. Ya que también se la entropía se puede ligar con el orden por que podemos crear tanto desorden en un sistema o proceso a tal grado de llegar a una estabilidad en este mismo, es decir que aquellos parámetros que modifican nuestro sistema lleguen a ser estables o constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com