ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entalpia y su símbolo H


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5


869/5000

Cuando los estudiantes quieren conocer los orígenes de la palabra entalpía y su símbolo H, que comúnmente representa la función estatal del calor1, tal como se utiliza en termodinámica y termoquímica, pueden obtener una variedad de respuestas, dependiendo de la fuente que usan. Por ejemplo, el Oxford English Dictionary (1) da como referencia más temprana las Tablas y Diagramas de vapor de Mollier de 1927 (2). Si los estudiantes van a la Enciclopedia Académica Americana, encontrarán a Clausius acreditado de esta manera: "El término se originó en 1850 cuando Rudolph Clausius lo usó para significar la suma de la energía interna y la energía del flujo en un sistema termodinámico". Si consultan el Journal of Chemical Education, pueden encontrar, para la entalpía, un signo de interrogación con los nombres de Clausius y Clapeyron (como posibles fuentes del término) en un artículo sobre la historia de la notación termodinámica (4).

Clausius y H

Entonces, ¿Clausius es el autor de la palabra entalpía? Si los estudiantes consultan los trabajos de este termodinámico del siglo XIX (5), encuentran que utilizó la letra H para el calor (que él llamó Wärme). En su famoso escrito de 1865, declara: "H denota el calor realmente presente en el cuerpo, que, como he demostrado, depende únicamente de la temperatura del cuerpo y no de la disposición de sus partes" (6). Más adelante en ese artículo, Clausius concibe el término entropía para la letra S en su ecuación para la segunda ley de la termodinámica, pero no propone un término similar para H (7).

Gibbs y "Función de Calor para Presión Constante"

Si, entonces, los estudiantes miran un volumen titulado Physical Chemistry: an Advanced Treatise, podrían considerar que Josiah Willard Gibbs fue el creador de la palabra, juzgando a partir de la siguiente descripción: "la definición familiar de entalpía introducida por Gibbs en 1875 (" función de calor para presión constante ")" (8). Por otro lado, si comprueban la referencia dada allí, mientras que encontrarán las palabras función de calor para la presión constante y la ecuación para χ = ε + pv, no encontrarán la palabra entalpía (9). Más recientemente, en El mundo de la química física, Keith Laidler, al discutir la obra de Gibbs atribuyó el término a Kamerlingh Onnes en 1909: "Algunos años más tarde, en 1909, el físico holandés Heike Kamerlingh Onnes (1853-1926) le dio a H el nombre de entalpía, del griego εν (en) Y θαλπος (thalpos), calor, o de la sola palabra griega, ενθαλπος (enthalpos), para calentar dentro de "(10). Las referencias y notas de Laidler en ese libro documentan algo del trabajo Nobel de Kamerlingh Onnes sobre las propiedades a baja temperatura de la materia, pero no la atribución de la entalpía en 1909 (11). Muy a menudo, los estudiantes no descubrirán ninguna atribución en absoluto. Muchos escritores sólo utilizan el término Entalpía como si siempre hubiera existido.

Kamerlingh Onnes y Enthalpy

partington afirma que "La función H, a veces simbolizada por W, I, o (por Gibbs) χ, ahora se suele denominar la" razón de la entalpía " Calor contenido. Kamerlingh Onnes lo llamó entalpía (de θαλπος, calor) "(12). En una nota a pie de página a su reconocimiento de Kamerlingh Onnes, Partington cita un artículo de J. P. Dalton Publicado en Proceedings Koninklijke Akademie van Weten- schnappen te Amsterdam. 3 Dalton, Carnegie Research Fellow en el Laboratorio Físico de Leiden de Kamerlingh Onnes, comunicó su trabajo en una reunión del 27 de marzo de 1909, Introduciendo la palabra entalpía y luego explicando en una nota de pie de página que "Este nombre ha sido utilizado por KAMERLINGH ONNES para indicar la función (ε + pv) -la función de calor" de GIBBS "(13).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com