ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedra Símbolo De Dignidad Humana


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 5

El Ser Humano necesita de los símbolos para comprender el terreno de lo abstracto a lo concreto, no podría entenderse de otro modo. Así es como lo simbólico entra a formar parte de nuestro lenguaje cotidiano, en el que siempre ha estado implícita la naturaleza de nuestro espíritu, y el lenguaje secreto que nos ha llevado a tener una comunicación más allá de las palabras, es así como han llegado hasta nuestros días, muestras artísticas de sus manifestaciones, de nuestras creencias, y sobre todo, el ejemplo nacido de nuestra relación con el mundo, y de nuestra relación con nosotros mismos.

El símbolo de nuestro individual espíritu representa no sólo una homogénea realidad, realidad que apenas conocemos en nuestra primera edad, y que son las distintas etapas del desarrollo espiritual, intelectual y moral del hombre, que se encuentra identificada de distintas maneras, mostrando con ello, el carácter múltiple que posé. Desde las más antiguas culturas donde se manifiesta bajo los principios únicos que lo relacionan con el mundo.

Cuál es la razón de encontrar la conciencia y la virtud en el simbolismo de una piedra? En donde buscar y encontrar ese conocimiento? Estoy convencido que afuera no lo vamos a encontrar, nuestro trabajo como debe ser mucho muy preciso, y por esta razón debemos dejar que hable el simbolismo, acallando nuestros pensamientos e imaginar más allá de nuestra esfera terrestre, para impulsar nuestro pensamiento al mismo universo, para poder apreciar la fuerza que imana de todo lo creado, apreciar su belleza, para cuestionar aquello que desconocemos para abrir nuestra mente con ese candor que el amor nos debe llevar a concebir.

Entonces, tenemos que una de las primeras enseñanzas que encierran el misterio de la metafísica del pensamiento, desde la antigüedad hasta nuestros días, podemos encontrar en la cultura de los diversos pueblos una profunda percepción de aquella fuerza misteriosa que se halla presente en la marcha de las cosas, y en los acontecimientos que le dan un lugar a la divinidad, tal es el caso de la piedra, donde debemos aplicar simbólicamente un martillo, que sin embargo, en ésta corta edad, no sabemos porque y para que nos debemos a esa tarea, y mucho menos constituir ese estado de CONCIENCIA si todo se lo debemos al acaso de lo que otros nos refieren, y no a la profunda reflexión que podamos formularnos.

¿Que Soy? ¿Quién Soy? ¿Porque estoy aquí?

La piedra, es símbolo de lo perdurable, lo imperecedero, lo imperfecto o perfectible, es en muchas culturas, símbolo de poder divino, y representa hoy día al símbolo del ser supremo.

¡Tu eres mi escudo y mi roca santo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com