ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrada de nuevos competidores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Entrada de nuevos competidores

La industria del cementera, se encarga de la producción de cemento para el uso general de la construcción, así como también de la comercialización de agregados minerales, concretos y morteros para fines especializados.

Para ingresar al mercado se requiere superar unas barreras de entrada bastante complejas, principalmente el capital de inversión en maquinaria, equipos, inmuebles entre otros. También, existe una regulación exhaustiva para el desarrollo de esta práctica industrial con capacidad de degradar el ambiente, tanto en el proceso de extracción de materias primas como en el procesamiento de las mismas para la fabricación del cemento y demás productos. De la misma manera, se requiere un sistema de distribución y comercialización sólido para el despacho y venta de los productos, lo cual pasa por una flota de vehículos de carga y locales comerciales que cumplan las funciones de centros de abastecimiento regionales.

Asimismo, el desarrollo de las técnicas de fabricación del cemento y preparación de los agregados adicionales, requiere una alta especialización profesional, por lo cual la mano de obra calificada es imprescindible para el desarrollo de la empresa, así como el desarrollo tecnológico necesario para los distintos procesos realizados, extracción, transformación, fabricación, distribución.

Por lo expresado, se tiene que las barreras para el ingreso de nuevos competidores a la industria de cemento son bastante altas, y presenta ciertas ventajas a las empresas que actualmente están consolidadas en el sector.

Rivalidad entre competidores

En esta rama de la industria se tiene una alta rivalidad entre los competidores directos, los cuales generalmente son consorcios industriales de misma escala similar como Cemex, Holcim y Cemento Argos. A pesar de que existen pocos competidores, el nivel de desarrollo de los ya mencionados, hacen necesario la ejecución de planes exhaustivos para su competencia comercial, evitando perder nichos de mercado establecidos por cada uno de ellos.

En este sentido, la competencia se manifiesta e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com