ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista.

Nombre: Álvaro Huerta

Carrera: Medicina

Posgrados: Doctorado en medicina

Desempeño laboral: Doctor general

¿Cómo le hizo para elegir la carrera que estudio?

Sinceramente mi cabeza daba vueltas para elegir mi profesión pero recordé una cosa, siempre me llamó la atención la labor de los médicos, desde que era pequeño, así que recordé que era mi meta.

¿Qué aciertos o desaciertos piensa que tuvo al elegir su carrera?

Pues el miedo tener una mala preparación y perder al paciente provocaba en mi miedo, hasta que un sabio doctor me dijo que si terminas su carrera estas preparado, estas tanto preparado como consiente de tu trabajo.

¿Qué me recomienda para elegir una carrera con éxito?

te recomiendo que realices un test de orientación vocacional, en donde se detecten tus talentos naturales y con base en ello analices que carrera podrían ser la más conveniente para ti, en que universidades se imparte, cual es el mercado laboral que existe, que opciones de autoempleo hay, etc. Te sugiero que vayas a tu escuela al departamento psicopedagógico, estoy seguro que ellos te pueden ayudar, pero seria mejor ir a una empresa dedicada a ello y no basarte en las que carreras que están de moda o los test que puedas hacer por internet, ya que estos antes de darte una orientación, te confundirán más.

¿Qué enfermedades son más difíciles de diagnosticar?

Las enfermedades que son raras, las que se presentan de forma poco común o aquellas enfermedades que no se te ha ocurrido que el paciente puede tener.

De no haber elegido esta carrera ¿Qué otra carrera le hubiese gustado estudiar?

Tenía como opción ser químico industrial, pero solo lo tenia en cuenta por que el hermano de un amigo lo era otra opción era contaduría.

¿En que universidad estudio?

Soy egresado de la UNAM

¿Cuál es su satisfacción como doctor?

El saber que eh salvado muchas vidas de enfermedades muy malas como por ejemplo infartos

¿Qué piensa cuando no logra salvar a algún paciente?

Duele por que estuvo su vida en tus manos pero así es la vida y cuando te toca te toca aunque te quites, no importa la lucha si tu cuerpo ya no resiste mas.

¿Existe algún peligro al desempeñar el trabajo de esta profesión?

En todas las profesiones existen riesgos, en esta profesión siempre se pone primero la salud del paciente ante la de uno, esta carrera es bonita pero siempre la muerte anda cerca.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt