ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Misterio en el Arrecife

Hijo del filósofo Luis Villoro, estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. También fue parte del taller de cuento impartido por el escritor Guatemalteco Augusto monterroso. Aficionado al rock (es autor, con Joselo Rangel, de dos canciones cantadas por Café Tacuba), condujo el programa radiofónico” El lado oscuro de la luna” en Radio Educación entre 1977 y 1981. Ese año fue nombrado agregado cultural en la Embajada de México en la República Democrática Alemana y vivió en Berlín Oriental hasta 1984.

En 1991 publicó su primera novela El disparo de argón. Sin embargo su mayor éxito de público era como escritor para niños, hasta que en 2004 apareció El testigo, con la cual obtuvo el Premio Herralde, otorgado por la Editorial Anagrama.

Esta lectura habla de un lugar llamado “La Pirámide” donde trabajaba el protagonista de la obra, era un hombre tranquilo que había sufrido una lesión de cuando era pequeño con un cohete “Paloma” que le había arrancado parte del dedo pero antes del dedo el cojeaba porque lo habían atropellado años antes de el problema con el cohete por un conductor que iba distraído, El problema de este joven fue cuando un amigo con el que trabajaba había muerto en el acuario por un arpón en la espalda de 3 ligas, era un instructor de buceo que en sus ratos libres colocaba cables bajo la arena del acuario era un hombre simpático que no tenía a alguien en su contra pero en ese momento todos se vuelven sospechosos, el objetivo de la lectura es hallar quien fue el asesino que cometió esa atrocidad y empieza a hablar de la vida de todos, como se conocieron, porque lo mataron, quien seria, es lo que busca recordando Antonio quien lo pudo haber hecho.

El arrecife es una obra narrativa escrita en prosa donde su objetivo es encontrar al culpables de un homicidio ocurrido en un acuario, el protagonista Antonio es el que se da la tarea de encontrarlo, Al parecer la obra tiene una llama de misterio que logra llamar la atención sin embargo creo que a la obra le falto un poco mas de misterio e imaginación porque necesita que el lector se quede adentrado a la lectura y así meterse en las palabras y empezar a sentir que está dentro de la obra y así llamar mas su atención a leerla, me parece que si el autor hubiera puesto más intriga uno como lector le hubiera gustado más la lectura y hubiera puesto su principal atención en leerla pero ese no es el caso, la lectura en ratos aburre y eso no es bueno porque al aburrirse pierde interés que al perderlo pierdes lo que te entretenía de la obra , me parece que un poco mas de drama e intensidad le hubieran dado a la obra la llama que necesitaba para captar la atención del lector y que se apasionara con la obra para no dejar de leerla y así no perder el interés que le había dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com