ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enzimas Digestivas


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

ENZIMAS DIGESTIVAS

Un grupo muy importante de enzimas son las digestivas ya que favorecen la digestión y absorción de los nutrientes a partir de los alimentos que ingerimos. Principalmente, nuestros alimentos están compuestos por moléculas muy grandes (las macromoléculas) como los polisacáridos, los lípidos complejos, las proteínas y los ácidos nucleídos, que no pueden absorberse en el tubo digestivo.

Las enzimas digestivas se encargan de fraccionar estas moléculas en otras más pequeñas que puedan absorberse generando los monosacáridos, ácidos grasos, aminoácidos y nucleótidos, y permitiendo la digestión y asimilación de los nutrientes. Por tanto, cada una de las transformaciones que experimentan los alimentos en el sistema digestivo está asociada a un tipo específico de enzima digestiva. Funcionan de manera óptima a una temperatura y un PH específicos.

Estas enzimas se localizan en el interior de las células que se encuentran en todos los órganos que intervienen en una digestión como son el estómago, el intestino delgado o la boca entre otros. Incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas de hongos. El páncreas desempeña una función fundamental en este proceso, ya que es el órgano en el que se forman una gran parte de las enzimas digestivas. Esta parte del páncreas recibe el nombre de páncreas exocrino. Se ha encontrado que las personas que tienen mala digestión, acidez, o alguna otra enfermedad se encuentran bajos de enzimas en el estómago, en la sangre y tejidos.

Tipos de enzimas digestivas

Lipasa: Producida por el páncreas, es la enzima encargada de la descomposición de las grasas.

Lactasa: Producida por el intestino delgado, es la enzima que ayuda a descomponer la azúcar de la leche, es decir la lactosa.

Proteasa: Encargada de ayudar a la buena digestión de las proteínas que ingieres, las descompone en aminoácidos y péptidos.

Amilasa: Producida en las glándulas salivales, ayuda a la absorción de los carbohidratos y los azúcares.

Bromelina: Es un conjunto de enzimas derivadas de la pulpa de la piña, ayudan a la digestión y se usa para quemar la grasa y bajar de peso.

La enzima que se encuentra en la boca es la amilasa salival o también llamada ptialina, y se encarga de transformar el almidón en maltosa (un carbohidrato grande en otro mas pequeño), en la boca, también se encuentra la lisosoma, que destruye bacterias que se encuentran en los alimentos, previniendo las caries. La digestión del almidón comienza en la boca. Las glándulas salivales liberan α-amilasa, la cual convierte al almidón en pequeños polisacáridos llamados α- dextrinas. La α-amilasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com