ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enzimas. Química General, orgánica e inorgánica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

as enzimas, en su mayoría proteínas, son catalizadores biológicos, indispensables para que las vías metabólicas se lleven adelante de manera adecuada. En este documento encontrarás los conceptos claves para llevar adelante una lectura previa antes de nuestro encuentro semanal. La bibliografía correspondiente se encuentra disponible en el módulo Bibliografía y recursos.

Enzimas

Cada segundo, miles de reacciones químicas tienen lugar en las células del cuerpo. Por ejemplo, muchas reacciones ocurren para digerir los alimentos que se comen, convertir los productos en energía química y sintetizar proteínas y otras macromoléculas en las células. En el laboratorio se pueden llevar a cabo reacciones que hidrolicen polisacáridos, grasas o proteínas, pero tienen que utilizarse ácidos o bases fuertes, temperaturas altas y tiempos de reacción prolongados. En las células del cuerpo, dichas reacciones deben tener lugar a velocidades mucho más rápidas que satisfagan las necesidades fisiológicas y metabólicas. Para que esto ocurra, las enzimas catalizan las reacciones químicas en las células, con una enzima diferente para cada reacción. Las enzimas digestivas en la boca, estómago e intestino delgado catalizan la hidrólisis de carbohidratos, grasas y proteínas. Las enzimas en las mitocondrias extraen energía de biomoléculas para suministrar energía.

Cada enzima responde a lo que entra en las células y a lo que las células necesitan. Las enzimas mantienen en marcha las reacciones cuando las células necesitan ciertos productos, y desactivan las reacciones cuando no necesitan dichos productos.

Muchas enzimas requieren cofactores para funcionar de manera adecuada. Los cofactores son iones metálicos inorgánicos (minerales) o compuestos orgánicos como las vitaminas. De los alimentos se obtienen minerales como zinc (Zn+2) y hierro (Fe+3), y vitaminas. Una carencia de minerales y vitaminas puede ocasionar ciertas enfermedades nutricionales.Por ejemplo, el raquitismo es una deficiencia de vitamina D, y el escorbuto ocurre cuando una dieta contiene poca vitamina C.

Química General, orgánica e inorgánica. Estructuras de la Vida – 4ª Edición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com