ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidermolisis Bullosa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El término Epidermólisis Bullosa fue descrito por primera vez por Köbner en 1886.

La Epidermólisis Bullosa Hereditaria (EB) se define como un grupo de enfermedades cutáneas hereditarias poco frecuentes que se caracterizan por la susceptibilidad de la piel y mucosas a separarse de los tejidos subyacentes ante mínimos traumatismos.

La epidermis es la capa superior o exterior de la piel, la dermis es la capa inferior o interior de la piel, lisis quiere decir ruptura y Bullosa aparición de ampollas. El problema fundamental en las EB es una excesiva fragilidad cutánea ante mínimos traumatismos, es decir, las capas de la piel se separan con facilidad, con lo cual el hueco que queda entre las capas se llena de un líquido rico en proteínas formándose la ampolla.

Las personas con EB presentan una piel frágil que forma ampollas ante traumatismos menores. Se dice que las personas que padecen EB tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa, por eso los niños y niñas que la padecen son conocidos como “niños mariposa”.

La ampolla de la piel es el signo principal en la EB. El cuidado de las lesiones cutáneas se basa fundamentalmente en hacer frente a los signos y síntomas, proteger la piel, mucosa oral y gastrointestinal, y conseguir la mejor adaptación posible para las actividades de la vida diaria.

La baja incidencia de la EB hace que, en la mayoría de casos, los profesionales al cuidado de este tipo de personas carezcan de una información básica acerca de los cuidados necesarios a estos pacientes y, por ende, existe la posibilidad de una alta variabilidad en la práctica clínica, en función de la temática y relevancia del tema, realizamos una investigación amplia sobre dicha enfermedad como ser la alteración bioquímica que la causa, característica, clasificación, síntomas y tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com