ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidermolisis Bullosa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Hablare sobre el tema Epidermólisis bullosa tambien llamada “piel de mariposa” esta es una enfermadad en la cual consiste que la piel se vuelve terriblemente fragil es como si la piel fuera una servilleta mojada y al contacto con una tela aspera o un movimiento brusco o un golpe accidental puede causar desde una ampolla hasta incluso un desollamiento y cabe destacar que no tiene cura.

Desde un punto de vista personal nadie tendria que tener esta enfermedad porque la persona la cual la padece tiene que vivir con un cuidado extremo por que corren riesgo de sufrir infecciones diarias.

Asi en este ensayo hablare sobre las causas de la Epidermolisis bullosa y los efectos que tiene en el ser humano.

Bueno es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la pie.

Suelen aparecer heridas internas, provocando un cierre en el esófago lo que provoca perdida de peso.

Suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida y existen dos formas en las que la enfermedad se puede heredar:

1 En la herencia dominante es que uno de los progenitores que tenga la enfermedad y existe 50% de probabilidades por cada embarazo que su hijo esté afectado.

2 En la herencia recesiva, ambos progenitores son portadores de un gen enfermo que trasmite la enfermedad. En cada embarazo existe el riesgo de 1 a 4 (25%) de que tengan un descendiente enfermo con Epidermólisis bullosa

La piel de los afectados se caracteriza por ser fragil, devil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura

Se han encontrado aproximadamente 20 tipos de Epidermólisis bullosa, cada uno con síntomas característicos. Los cuales pueden agruparse en 3 tipos principales

Simple: Es causada por una mutación de las células basales de la epidermis que se manifiesta en lesiones en las manos y pies. La rotura se produce en la capa superficial de la piel, las ampollas cicatrizan sin pérdida de tejido y los afectados suelen experimentar mejoría con el tiempo. Este tipo se manifiesta en un 52,5% de los casos.

Juntural: Es producida por una mutación de la proteína laminina 5 que une las membranas y puede afectar las mucosas oculares, cavidad oral, vía urinaria, esófago y faringe. Las ampollas aparecen en la zona situada entre la capa externa y la interna, los subtipos que incluyen van desde una variedad letal hasta otros que pueden mejorar con el tiempo. Existen muy pocos casos diagnosticados con esta variedad 1% de los casos.

Distrófica: Las ampollas aparecen en el estrato más profundo de la piel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com