ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  2.750 Visitas

Página 1 de 2

Una vez establezca contacto con su grupo y haya revisado el material del módulo, acuerden los roles que van a desempeñar en el foro, participen activamente con sus ideas y realicen las actividades en colectivo, aprovechando los saberes y puntos de vista del grupo

OBJETIVO GENERAL:

Apropiar de conceptos y fundamentos para comprender el papel de la epistemología y la ciencia en la sociedad contemporánea y aplicar estas reflexiones en un mayor conocimiento y reflexión crítica sobre el desarrollo científico y tecnológico.

RELACIÓN DE TEMÁTICAS: Crisis de la epistemología y retos en la sociedad contemporánea, desarrollo de la ciencia moderna, método y paradigmas. Segunda Unidad del módulo.

Se proponen tres actividades diferentes y sencillas en procura del proceso de aprendizaje.

1. Elaborar un cuadro comparativo en el que se evidencie los cambios que representa la modernidad frente a la Posmodernidad: Se ilustra de una manera muy sencilla – como lo dice el mismo autor- Capitulo 1 Segunda unidad del módulo.

2. Elaborar un mapa conceptual donde se responda ¿cuáles son los aportes de la discusión epistemológica a la investigación? Es el eje de la discusión en el capítulo 2 de la segunda unidad del módulo.

3. Elaborar una historieta donde se evidencie la manera como los cambios de la epistemología contemporánea transforman nuestras comprensiones en el mundo de la vida cotidiana. La manera como se presenten las figuras será libre pero se requiere por lo menos 10 escenas y que los personajes expresen sus ideas. El capítulo 3 da el insumo necesario para tal actividad.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

100101 - EPISTEMOLOGIA

Productos Esperados:

Se entrega un archivo PPT, que contenga entre 5 y 7 diapositivas:

1. Portada

2. Cuadro comparativo

3. Mapa conceptual

4. Historieta

5. Bibliografía

Descripción de la estrategia: Se usa la comparación, la conceptualización y la creación como estrategias didácticas para la apropiación de la información y su aplicación a la vida cotidiana, se busca diversificar también los lenguajes del texto escrito y aprender a comunicar con lo gráfico.

La colaboración es importante en este proceso y requiere que el grupo este consolidado, por esta razón se prefiere hacerlo en la fase de transferencia del curso y que la experiencia del trabajo colaborativo uno haya aportado lo suficiente para hacerlo mejor en esta oportunidad

Bibliografía

Unidad 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com