ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epstein Barr Trae.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

La infección del virus Epstein Barr Trae como resultado la enfermedad de Mononucleosis, que se caracteriza por fiebre, faringitis ganglios y aumento del tamaño del brazo Afecta a los niños en menos proporción, siendo más frecuentes en adolescentes y adultos.

Suele aparecer en epidemias, pero a veces se presentan caso aislados. Es importante conocer de transmisión y de prevención, siendo su forma de contagio la vía salivar.

El periodo de incubación suele durar entre 7 y 14 días, siendo sus síntomas los siguientes: fiebre molestias de garganta, pérdida de apetito, fatiga, dolores musculares.

Es de gran importancia conocer su medio de propagación, el cual es por secreciones orales o intercambio de saliva, y tomar en el mismo vaso de una persona infectada, por lo que los adolescentes con sus conocimientos deben tener en cuentas las complicaciones que se puedan presentar una vez contraída la enfermedad.

El problema más grave es que el bazo se agrande, incluso puede llegar a romperse, de ahí la importancia del reposo.

Recomendaciones

Cumplir con el aislamiento y el reposo absoluto, una vez que se manifiesta la enfermedad para así evitar complicaciones posteriores.

Debe evitarse el estreñimiento y levantar objetos pesados.

Orientar a los adolescentes ya que conociendo la enfermedad y su forma de transmisión debe prevenir el contagio para evitar el ausentismo escolar por esta causa.

Acudir al médico inmediatamente una vez que comiencen a parecer los primeros síntomas.

Se debe evitar el sistema hematológico, ya que se característico de gran importancia a la aparición de linfocitos.

Muchas personas se infectan con el virus en algunos momentos de su vida, pero no todos contraen la mononucleosis.

Se recomienda a la población estudiantil no compartir utensilios si la persona afectada o alguien cercano, contrae el virus mononucleosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com