ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citomegalovirus Y Epstein Barr


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Citomegalovirus Y Epstein Barr

Los Citomegalovirus son herpes virus caracterizado por ser fácilmente contagiados y transmitidos de una persona a otra y ser causa frecuente de enfermedades humanas. Los Citomegalovirus causan infección generalizada, de tres formas: En lactantes debido a una infección intrauterina o posnatal inicial manifestando defectos en el desarrollo y retraso mental del feto. El virus puede ser transmitido por vía intrauterina tanto en infecciones maternas primarias como reactivadas. También es posible que el lactante obtenga la enfermedad debido a la exposición al virus en el aparato genital de la madre o la leche materna, tendiendo a ser asintomáticas, ya que la leche contiene gran cantidad de anticuerpos. También puede adquirirse por transfusiones en recién nacidos lo cual es menos frecuente y dependerá de que tan infectada esta la sangre recibida. El virus, y su infección puede causar la muerte del feto dentro del útero. Y los sobrevivientes a la enfermedad luego de dos años presentarán anomalías en el sistema nervioso, problemas de audición, visión y retraso mental. Cuando el lactante adquiere el virus en el cuello uterino siendo infectado, los altos niveles de anticuerpos obtenidos de la placenta de la madre lo hace parecer sano. El feto lo manifiesta desde las 8 a las 12 semanas de edad, y continúan excretándolo por varios años, pero se mantienen sanos.

En hospedadores normales el Citomegalovirus puede transmitirse de persona a persona de distintas formas, y tienen como exigencia un contacto estrecho con el material infectado (fómites). Su periodo de incubación va desde las 4 a las 8 semanas luego de la exposición. El virus provoca infección generalizada, siendo aislada en pulmones, hígado, esófago, colon, riñones monocitos y linfocitos T y B, causando una infección latente de por vida. El virus puede ser eliminado de forma intermitente de la faringe y por la orina durante meses a años después de la infección primaria. Suele ser asintomática. Y en hospedadores inmunodeprimidos la infección por Citomegalovirus suele ser más grave que en los hospedadores normales, ya que son más susceptibles a la gravedad de la enfermedad. Los receptores de órganos, personas con tumores malignos que reciben tratamiento de quimioterapia y las personas con SIDA son pacientes con riesgos de susceptibilidad, teniendo como consecuencia la ampliación y prolongación de la excreción viral, aumentando su diseminación.

El Citomegalovirus es el que tiene mayor contenido genético de los herpes virus humanos. Su genoma de ADN es mucho más grande que los Virus del herpes simple. Este tipo de virus es capaz de sintetizar numerosas proteínas, entre una de ellas, las glucoproteínas de superficie celular, en el cual actúa como un receptor de la cola del anticuerpo (Fc) uniéndose de forma inespecífica a la porción Fc de las Inmunoglobulinas. Los Citomegalovirus son muy específicos de especie y específicos de tipo celular. El virus humano se replica in vitro sólo en fibroblastos humanos, aunque el virus también suele aislarse en células epiteliales del huésped y se puede replicar lentamente en células cultivadas. El virus se separa de las células, diseminándose e infectando desde una célula a otra. Produce un efecto citopático característico: Inclusiones citoplásmicas perinucleares e intranucleares, células multinucleadas, las cuales adquieren un gran tamaño.

Diagnóstico de laboratorio

• Reacción en cadena de la polimerasa y análisis de detección de antígeno: detectan el virus en la replicación. La sangre y orina son las que se analizan con más frecuencia.

• Aislamiento del virus: se utilizan fibroblastos humanos para tratar de aislar el virus. Se obtiene de lavados faríngeos y orina. Se pueden ver células hinchadas y translucidas con grandes inclusiones intranucleares.

• Análisis serológico: detecta anticuerpos contra citomegalovirus, indicativo de una infección previa que señala una infección activa.

Epidemiología

Es un virus endémico, se presenta durante todo el año y depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com