ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Bioelectrolitico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

EQUILIBRIO HIDROELECTROLÍTICO

Los electrolitos son minerales en el cuerpo y estos tienen una carga eléctrica; se encuentran en la sangre en la orina o en otros líquidos del cuerpo, el organismo tiene miles de células y todas tienen líquido, los líquidos constituyen aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo, hay diferentes tipos de líquidos intracelular 40% y extracelular 20%. Las funciones de los electrolitos corporales son: -Estimular la irritabilidad neuromuscular. -Mantener el volumen de líquidos corporales. - Regular el equilibrio ácido-base.

La pérdida principal de electrolitos se da a través de los riñones los cuales eliminan selectivamente algunos electrolitos y dejan otros que se necesitan en la composición normal de los líquidos corporales.

Los líquidos del organismo están formados por tres tipos de elementos: agua, electrolitos y otras sustancias. En todos los procesos vitales que realiza nuestro cuerpo se mantiene un constante equilibrio, nuestro cuerpo a desarrollado mecanismos reguladores como la homeostasia.

La homeostasia es un proceso mediante el cual el organismo mantiene un ambiente estable para el funcionamiento celular.

AGUA

El agua es el compuesto más abundante y de mayor importancia en el cuerpo humano, constituye 65-70% del peso del cuerpo, se debe mantener estos valores dado que la mayoría de las reacciones bioquímicas tienen lugar en medios acuosos.

Requerimos diariamente alrededor de 2700 ml. En bebida 1300 ml, Alimentos: 900 ml, Oxidación metabólica: 500 ml.

Se supone que la cantidad de líquidos ingeridos será igual a los excretados entonces vamos a excretar 2700 ml por la respiración: 500 ml, sudor: 700 ml, Orina: 1400 ml, Heces: 100 ml

Los riñones a diario, purifican unos 200 litros de sangre para filtrar unos 2 litros de desechos y exceso de agua. Los desechos y el exceso de agua se convierten en orina.

Existen problemas ligados a su ingesta, si la cantidad de agua que ingerimos es deficiente corremos el riesgo de presentar Deshidratación que es una alteración metabólica debida a la pérdida de electrolitos y agua que compromete las funciones orgánicas. Otro problema sería el Edema es la acumulación de líquido anormal en el espacio intersticial de los tejidos. También se produce una hiperhidratación cuando se consume más agua de la que nuestro organismo puede eliminar

El agua también tiene función termorreguladora que permite mantener el equilibrio de temperatura en todo el cuerpo; el agua funciona como disolvente universal de sustancias, el agua es un excelente medio de transporte para las sustancias

PH Y BUFFER

Los buffer o amortiguadores son aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com