ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibro De 2 Cuerpos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Equilibro de 2 cuerpos

Cuando nos referimos las fuerzas de equilibrio sobre un cuerpo o masas actúan más de una fuerza un sistema que se resuelve hallando la fuerza resultante, cuando dos fuerzas que actúan sobre un cuerpo poseen la misma dirección e intensidad pero con sentido contrario produce equilibrio un caso en especial es la tensión de masas con diferentes peso tensionadas por una cuerda.

Las fuerzas opuestas la que tiene la misma intensidad y dirección pero son de sentido contrario, cuando dos fuerzas opuestas actúan sobre un mismo cuerpo producen un equilibrio, en este caso él se manifiesta porque el cuerpo no se mueve presentándose un reposo aparente y diferente del reposo absoluto cuando no actúan ninguna fuerza.

Se pueden encontrar fuerzas de misma dirección y sentido que como resultante tiene misma dirección y sentido que los componentes y su intensidad es igual a la suma de la intensidad de los componentes, otras son las fuerzas de misma dirección y sentido contrario su resultante tendrá la misma dirección que sus componentes, su sentido el de la mayor y su intensidad.

Es igual a la diferencia entre sus componentes, las fuerzas de misma dirección y sentido contrario se puede hablar de la par de fuerzas, fuerzas angulares o concurrentes.

SISTEMA DE EQUILIBRIO

Equilibrio de Fuerzas

Son fuerzas opuestas las que tienen la misma intensidad y dirección pero son de sentido contrario. Cuando 2 fuerzas opuestas actúan sobre un mismo cuerpo producen un equilibrio. El equilibrio se manifiesta porque el cuerpo no se mueve, presentándose un reposo aparente, diferente del reposo absoluto (cuando no actúa ninguna fuerza).

El reposo absoluto no existe pues sabemos que sobre todos los cuerpos actúa por lo menos la fuerza de la gravedad. Prescindiendo de la gravedad, diremos que un cuerpo está en reposo si no actúa sobre él ninguna otra fuerza y que está en equilibrio si actúan sobre las fuerzas opuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com