ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos de trabajo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Equipos de trabajo

En la actualidad donde nos encontramos en un mundo tan globalizado se requieren de individuos expertos que te guíen para lograr cumplir tus metas empresariales. Existe un proceso de incubadora de negocios que emprenden ideas innovadoras para otorgar asesoría especializada, acceso a financiamiento y capacitación continua, logrando su materialización y crecimiento para así conseguir ventajas competitivas en el mercado.

Para lograr ciertos proyectos requieres de algunos elementos necesarios para su factibilidad y vialidad y así lograr la incubación. Es por ello que trabajar en equipo no solo se limita a los miembros de la organización, sino a todas las alianzas y apoyos externos que puedas tener o conseguir para tu negocio.

¿Que es un equipo?

Un equipo es un grupo de seres humanos que se reúnen y trabajan en un conjunto para lograr un objetivo en común. Son muchos los componentes que forman un equipo como el “gerente y los agentes”. Ahora podemos decir que equipo de trabajo es comúnmente llamado grupo de trabajo.

Del término francés equipe es de donde procede el concepto castellano de equipo. Un origen etimológico dio origen en la edad media con relación a las actividades marítimas.

¿Qué es un trabajo en equipo?

El trabajo en equipo requiere de integración, compromiso y entrega es decir dejar los interese personales y tomar los del equipo, ya que se desarrollan las estrategias, procedimientos y técnicas planteadas para lograr las metas previamente fijadas para un equipo de trabajo.

Un verdadero equipo involucra la combinación de las habilidades de varios de los miembros para dar forma a los productos de trabajo ya sean colectivos o en conjunto.

Características del trabajo en equipo

Cada equipo de trabajo puede tener características propias, dependiendo de su función y entorno, pero estas cinco son esenciales:

• Objetivos

• Interdependencia

• Eficiencia

• Responsabilidad

• Diversidad

¿Qué es un grupo de trabajo?

Los grupos de trabajo están compuestos por miembros por su responsabilidades profesionales, o intereses como ciudadanos en crear algún tipo de producto, o lograr una diferencia en la comunidad, en el mundo o en ambos. Los grupos de trabajo dependen de su líder para la asignación de tareas y de la integración de los productos de trabajo individuales para participar en procesos de toma de decisiones.

Está focalizado en producir o influenciar algo externo a si mismo, esto define la esencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com