ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

1 Conceptos de Ergonomía

1.1 Introducción

1.1.1 Definición, Historia, Alcances

Definiciones en Ergonomía

Con frecuencia se nos pide definir que es la Ergonomía. Apenas uno comienza a explicarse, usando términos como antropometría o factores de riesgo, es posible que el interlocutor se vea cada vez más confundido. Cuando se pasa a usar términos como OSHA, ANSI, LMT u otros, la persona que preguntaba normalmente ya huyó, pidiendo excusas por preguntar.

Si alguien le pide definir que es Ergonomía, puede ser útil darle una copia de las siguientes definiciones, antes de continuar

ANSI - American National Standards Institute: Instituto Nacional de Estándares de EE.UU. Organización sin fines de lucro que coordina actividades voluntarias de estandarización. El ANSI ayuda a quienes desarrollan y/o usan estándares, tanto en el sector privado como gubernamental, a alcanzar acuerdos acerca de la necesidad de estándares y la definición de prioridades.

Antropometría: La antropometría es la rama de las ciencias humanas que estudia las mediciones corporales.

Ergonomía: La ciencia del trabajo. La ergonomía elimina las barreras que se oponen a un trabajo humano seguro, productivo y de calidad mediante el adecuado ajuste de productos, tareas y ambientes a la persona. (NeoPrevención; Ergoweb; Procalsedad)

Ergonomía: (International Ergonomics Society)

Ergonomía: (Ergonomics Society)

Ergonomía: (Human Factors and Ergonomics Society)

Factor de Riesgo ergonómico: Acción, atributo o elemento de la tarea, equipo o ambiente de trabajo, o una combinación de los anteriores, que determina un aumento en la probabilidad de desarrollar la enfermedad o lesión.

Existen abundantes estudios, en que se ha reconocido diversidad de tareas y puestos de trabajo poniendo especial foco sobre las lesiones músculo tendinosas. Destaca de este esfuerzo de estudio su gran valor predictivo y preventivo.

Los estudios de la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo de los EE.UU. (O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com