ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eritrocitos: normales y anormales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

ERITROCITOS: NORMALES Y ANORMALES

Los eritrocitos maduros normales (discocitos) son bicóncavos con forma de disco y carecen de nucleo. Se pueden ver algunas variaciones en el tamaño , forma o color en el examen microscópico con tinción de Wright o una tinción tipo Romanowsky similar. En muchos trstornos o estados patológicos , los eritrocitos pueden mostrar variaciones en la apariencia o morfología como resultado de estos trastornos.

Las variaciones de la normalidad pueden clasificarse como:

1. Variación en tamaño

2. Variación en forma

3. Alteración en el color

4. Inclusiones en el eritrocito

5. Alteraciones en la distribución de eritrocitos en un frotis de sangre periférica

Algunas diferencias en la apariencia pueden ser engañosas . Las alteraciones en la apariencia pueden ser artefactos , como tinte precipitado o proteínas y no un trastorno eritrocitario real. Sin embargo, la mayoría de las variaciones eritrocitaria pueden rastrearse hasta causas químicas, físicas o celulares especificas.

Tipos de variaciones en el tamaño de los eritrocitos

Un eritrocito normal tiene diámetro promedio de 7.2 um , con una variación usual de 6.8 a 7.5 um. Por lo general , se considera que los limites de tamaño son 6.2 a 8.2 um. Este tamaño normal se conoce como normocitico. Los eritrocitos pueden ser mas grandes (macrociticos) o mas pequeños de lo normal (microciticos).

Los eritrocitos macrociticos rebasan el limite de 8.2 um de diámetro , mientras que los microciticos tienen menos de 6.2um de diámetro.

El termino para referirse a la variación del tamaño celular es anisocitosis. Este termino es inespecífico porque no indica el tipo de variación que existe. La anisocitosis es notoria en las anemias graves.

Los términos macrocitico, normocitico y microcitico son los preferibles. Los trastornos en los que hay una variación en el tamaño normal de los eritrocitos tienen una base química o fisiológica definida. Si existe mas de una población de eritocitos , como después de una transfusión de eritrocitos normociticos a un paciente con multiples eritrocitos microciticos , puede haber mas de un tamaño celular y deben registrarse las dimensiones de ambas poblaciones.

La macrocitosis es resultado de un defecto en la maduracion nuclear o en la eritropoyesis estimulada. Los macrocitos verdaderos representan un defecto de maduración nuclear relacionado con una deficiencia de vitamina B12 o folato. Estas células se producen por la alteración de la división mitótica regular en la medula osea. A causa de este defecto , las células se ven como eritrocitos maduros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com