ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Anormal Y Normal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 3

Estructura y procesos de la personalidad

La estructura de la personalidad alude a conceptos característicos que son desarrollados a lo largo de toda la vida construyendo una personalidad única del individuo. Dichos conceptos son cognitivos, conductuales y emocionales que crean una adaptación a las diversas situaciones que se puedan presentar en el ciclo humano de la vida.

Todo el progreso y producción de la personalidad agrupan peculiaridades desde un punto de vista más específico relacionado con los rasgos de la personalidad, rasgos significativos que se destacan un tipo u otro de personalidad.

La interacción del individuo en el ambiente es un aspecto que hay que tener en cuanto para poder explicar adecuadamente la personalidad en su concepto. El ambiente es un factor que influye notablemente a lo largo de toda la vida en el crecimiento como persona de un individuo, ya que en la mayoría de los casos nos encontramos influenciados por situaciones y por todos esos elementos que forman un conjunto, destacando que la forma de interaccionar del individuo puede variar en función del tipo de personalidad rebelada en esa persona.

Otro aspecto a tener en cuenta, sería de tipo cognitivo, esclareciendo esa característica emocional de la persona, es decir, el nivel de emocionalidad que pueda fomentar las expectativas de resultados, ya que, dependiendo de ese nivel, la contribución puede concluir de manera positiva o negativa en las diversas circunstancias que se le presenten.

Éstas puedan afectarle en menor o mayor grado, afrontándolas de la mejor manera posible para tener una vida tranquila y confortable.

Finalmente, la conducta es un componente que ejerce gran importancia en la personalidad. Es un conjunto de patrones de comportamientos observables en la persona que están relacionados con su entorno, el cual estará presente en nuestro procedimiento de interacción en el medio.

Desarrollo de la personalidad

Individuo, persona y personalidad

Al nacer el niño es un individuo en términos sociológicos. Está desprovisto de todos los atributos sociales como el lenguaje, las ideas, los hábitos, entre otros). No es un ser social y no se ha desarrollado aún su personalidad. La persona es un individuo socializado, que ha adquirido la cultura de la sociedad (lenguaje, normas, valores, ideales, manera de actuar y de pensar).

• La persona es el ser humano que ocupa un determinado lugar en la sociedad.

• La personalidad se desarrolla como producto de la interacción con los factores de su ambiente:

-Físico

-Social

-Cultural

• La personalidad es la suma y organización de los rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com