ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores de Refracción - Oftalmología


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

ERRORES DE REFRACCIÓN

En la física óptica, el término "refracción" se utiliza para describir la curvatura de los rayos de luz a medida que pasan a través de un medio en particular. Refracción - ya sea por el tejido natural del ojo o de un lente artificial - se mide en dioptrías (D), que describe el poder que tiene una estructura para enfocar los rayos de luz paralelos. Cuanto mayor sea este valor, mayor será su capacidad de enfoque. En el ojo, la refracción ocurre en la interfase aire / lágrima en la superficie de la córnea (el sitio más importante de refracción de rayos de luz), por la córnea y por la lente.

La capacidad del ojo para refractar o enfocar la luz fuertemente en la retina, principalmente se basa en tres anatomía ocular dispone de: 1) la longitud total del ojo, 2) la curvatura de la cornea y 3) la curvatura de la lente dentro del ojo.

Longitud del ojo. Si el ojo es demasiado largo, la luz es enfocada antes de que alcance la retina, causando la miopía. Si el ojo es demasiado corto, la luz no se centra en el momento en que llega a la retina. Esto hace que la hipermetropía o hipermetropía.

La curvatura de la córnea. Si la córnea no es perfectamente esférica, a continuación, la imagen se refracta o se centró irregular para crear una condición llamada astigmatismo. Una persona puede ser miopes o hipermétropes con o sin astigmatismo.

La curvatura de la lente. Si la lente se curva demasiado pronunciada en relación con la longitud del ojo y la curvatura de la córnea, esto provoca la miopía. Si el objetivo es demasiado plano, el resultado es la hipermetropía.

Errores de la visión más oscura, conocidos como aberraciones de alto orden, también están relacionados con fallas en la forma en que los rayos de luz se refractan a medida que viajan a través del sistema óptico del ojo.

Este tipo de errores de la visión, que pueden crear problemas como la mala sensibilidad al contraste, se detectan a través de la nueva tecnología conocida como análisis de frente de onda.

Los errores de refracción

Miopía

Los ojos con miopia tienen demasiada potencia óptica y así enfocar la imagen delante de la retina. Esto surge como resultado de la variación fisiológica en la longitud del ojo o una córnea excesivamente curvada. Esta condición común afecta a aproximadamente 1 de cada 4 adultos y tiende a manifestarse en la adolescencia o edad adulta temprana. Se dice que es leve (hasta 3,0 D), moderada (3,0-6,0 D) o grave (> 6,0 D). La miopía puede estar asociada con cambios degenerativos del fondo uterino. También se asocia con un mayor riesgo de desprendimiento de retina, formación de cataratas y glaucoma.

Corrección de lente: Se utiliza una lente menos cóncava para corregir el problema.

Hipermetropía

Este es el problema opuesto a la miopía. En este caso, el ojo no posee potencia óptica suficiente para que su longitud de refracción y por lo tanto un objeto se enfoca detrás de la retina, por lo que da lugar a una imagen borrosa. Hipermetropía leve es un hallazgo frecuente en los bebés y niños muy pequeños y esto generalmente se resuelve en alrededor de 3 años de edad. La hipermetropía persistente se asocia con un mayor riesgo de glaucoma, estrabismo y la ambliopía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com