ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Necesaria La Biología Para El Conocimiento De La Biodiversidad?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Biología se puede definir como “el estudio de la vida”, pero, ¿qué tiene que ver esto con el conocimiento de la biodiversidad? La biología es el punto de partida para conocer la biodiversidad ya que permite conocer los diferentes procesos que ha llevado al descubrimiento de esta.

En primer lugar cabe mencionar que el concepto de biodiversidad ha generado polémicas en las últimas décadas por ser un término tan amplio, en el "Convenio sobre la Diversidad Biológica" (ONU, 1992), específicamente, se define a la diversidad biológica como primera variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas". Esto también incluye a las variaciones genéticas entre las mismas especies y al mismo ser humano que interactúa con los ecosistemas y demás especies.

Autores como Solbrig (1991).la definen en su forma más general como la propiedad que presentan los seres vivos de ser variados, en cada uno de los niveles jerárquicos de organización de la naturaleza biológica, desde las moléculas hasta los sistemas.

‘En el término biodiversidad también cabe la diversidad de poblaciones, que son las manifestaciones genéticas de una población y especie determinada, la diversidad genética que es el conjunto de los alelos, genes y manifestaciones a nivel de individuos, ésta diversidad ayuda de manera informativa sobre la evolución de cada especie sea a nivel de ecosistema o animal.

Estas definiciones de biodiversidad nos muestran la complejidad del término y nos indica que estamos en una etapa de pensamiento científico de diferentes autores y diferentes definiciones para reflejar un mismo término, una misma realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com