ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es importante destacar el concepto de “cadena de producción”


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la actualidad para ser competitivo y exitoso en el mundo de los negocios es necesario estar a la vanguardia de las exigencias que reclama el mercado: los consumidores exigen cada vez más servicios, la palabra “calidad” está en boca de todos, el “control de calidad” por parte de los clientes es también ya una exigencia para el bienestar de la salud de los consumidores. Es necesario entonces, anticiparse a los cambios que se vislumbran para no quedar inferior frente a los competidores o, lo que es peor, ser excluido del mercado por falta de adaptación.

Asimismo, hay que mencionar el hecho de que las legislaciones sobre calidad alimentaria en el mundo han avanzado mucho y cada vez se tornan más exigentes.

En todo el mundo, las diferentes legislaciones alimentarias tienen por objeto preservar la salud de los consumidores: la filosofía de las mismas es la de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria u otros riesgos para la salud humana y, también, establecer reglas y definiciones para la comercialización de los productos alimenticios en los distintos países.

Es importante destacar el concepto de “cadena de producción”; la misma es tan débil como cada uno de los eslabones que la componen. Esto quiere decir, que deben controlarse cada uno de los mismos para que no haya fallas en el conjunto: controlar a los proveedores, realizar la elaboración de los productos cumpliendo con la legislación alimentaria y supervisar el transporte hasta el punto de venta.

De lo dicho anteriormente, podemos concluir que los profesionales panaderos, los

propietarios de panaderías o industrias panificadoras sin venta directa y todos los actores involucrados en la cadena productiva deben concientizarse en cuanto a la importancia de la aplicación de las normativas y adaptarse a las mismas para proporcionar productos alimenticios seguros y en concordancia con los requerimientos actuales.

ANTECEDENTES QUE LLEVARON A LA ELABORACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com