ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Post- Producción


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de Post- Producción

Del cortometraje “Un día más”

Algunas rutinas duran para siempre

Nota de intención: Un día más cuenta la historia de un joven que parte a la casa de sus abuelos a visitarlos, la abuela lo recibe con mucho cariño diciéndole que debería volver más seguido y le pregunta cómo van las cosas, como le ha ido, etc. Después de la visita el chico se va, para volver al día siguiente, extrañamente la rutina se repite, ahí nos enteramos que la abuela tiene un problema a la memoria, que cada vez que despierta olvida lo que paso en el día anterior y su memoria vuelve al momento en que tuvo el accidente que lo desencadeno. El corto es de carácter circular y para ellos es importante que los planos se repitan pero siempre contando algo nuevo, con muchos planos detalles de este mundo que se repite día a día, el trabajo de fotografía y de luces es importante junto al del montaje que nos va dando la sensación de un deja vu tal como lo siente la abuelita del corto, el montaje lleva el rito de un reloj viejo que suena en la casa repetidamente como la rutina, la idea es que el joven apoye a su abuela dándole un día más siempre y así evitar que tenga un trauma. No hay efectos especiales, pero si un poco de corrección de color y las gráficas al final del corto metraje. La idea es que no dure más de 15 minutos .

Grabación:

La grabación está pensada para realizarse con una cámara Canon 7D a 24 cuadros (23,976 fps ), en Full HD (1920 x 1080 ), y con un grabador de sonido externo “Zoom H4n” con un micrófono lavalier y un micrófono shot gun (Tiene dos salidas Canon XLR), esta grabadora guarda el sonido en formato Wav y a 48 Khz. Durante la grabación se debe hacer claqueta en cada plano . El sonido directo queda como mera referencia.

Anterior al rodaje se grabará un piloto que incluya alguna toma de detalles, y sonidos ambientes y Foley, para probar en los programas de edición si están bien los formatos . Si funcionan correctamente se usarán en el montaje aprovechándolos.

Se realiza el rodaje.

Se guardan el material en el computador del montajista y a la vez en dos discos duros para tener dos respaldos en caso de emergencia.

En la sala de edición:

Para montar se usará Adobe Final Cut 7.03 por lo que para evitar problemas de codecs, se transformará el material en ProRes 422 para la realización del montaje, se usará MPEG Streamclip para ello , debe tomarse en consideración que es un cortometraje de no más de 15 minutos por lo que no es mucho tiempo transformarlo (se debe tener de igual manera el tiempo considerado).

Se prosigue a rotular en carpetas los audios y los videos según sus respectivas claquetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com