ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es posible viajar en el tiempo?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Es posible viajar en el tiempo?

Vamos a hablar de la relatividad de Einstein y como este se relaciona ampliamente con el espacio-tiempo, más específicamente como puede darnos posibles respuestas a los viajes en el tiempo. Mi posición frente al tema es que si podemos hacerlo.

Para entender la teoría de la relatividad tomamos como ejemplo una nave espacial que tiene una velocidad muy alta, ésta despega y después de cierta distancia regresa; según la relatividad, el tiempo transcurrirá normal para quien sale al espacio como para el que se queda en la tierra, pero los tripulantes de la nave constataran que para ellos duró menos que para los que se quedaron, esto debido a un factor de acortamiento (Dilatación del tiempo). De hecho, hay una máquina de tiempo para partículas funcionando actualmente, se llama el colisionador de hadrones y está ubicada en Europa, es un acelerador de partículas en el cual dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99 % de la velocidad de la luz, estas a su vez se chocan entre sí para formar partículas subatómicas quienes solo viven 1000 millonésimas de segundo, pero en el acelerador esta millonésima parte se estira con nuestro tiempo. Si esto es posible para las partículas, es posible también para el ser humano.

La causa que viajar al pasado o al futuro no sea posible es que para ello necesitamos crear una nave, con tecnologías muy avanzada la cual el gobierno no está dispuesto a pagar, ya que se requiere mucha inversión, además combustible y energía suficiente, y tiene que ser capaz de soportar su peso ya que si se aproxima a esas velocidades los objetos tiende a volverse más pesados y aplanados. Sin mencionar lo riesgoso que puede ser los escenarios del espacio como la presión atmosférica, agujeros negros, explosiones, magnetar, etc.

Por otro lado, hablaremos de la velocidad de la luz, su valor es 300 000 Km/S, esta velocidad es insuperable, y si existiera algo que viajara a velocidades próximas notaríamos que el tiempo se ralentiza, y que unos 12 meses a esta velocidad serían unos 10 años en la tierra.

Varios físicos plantean diferentes métodos para que estos viajes sean posibles como el físico Frank J. Tipler, plantea un cilindro rotatorio lo suficientemente largo y denso, que  gira muy rápido en relación a su eje longitudinal, entonces una nave que volara alrededor del cilindro en una trayectoria espiral podría viajar atrás en el tiempo (o hacia adelante, dependiendo del sentido del movimiento de la nave). Ronald Mallett ha planteado crear vórtices láser envolventes e incluyentes de los objetos a crono transportar, su idea se basa en la Teoría General de la Relatividad, más exactamente en el postulado por el cual la energía no solo es curvada por la gravedad sino que puede tener efectos másicos que curvan al tejido espacio-temporal, haciendo arrastres de marco y curvas cerradas de tipo tiempo. Y como estos físicos hay muchos más, por esto hay más probabilidad (50%) de que la teoría de la relatividad  de respuestas a los viajes en el espacio tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com