ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Autor

esnavas0183 de Junio de 2014

919 Palabras (4 Páginas)535 Visitas

Página 1 de 4

Fecha: Octubre del 2012

Estimado: Sra. Tahereh Mafi de la manera más atenta le daré mi opinión acerca de su libro.

Entrada:

Estimada Sra. Tahereh Mafi yo en mi particular opinión pienso que la historia que nos relata en su libro es muy interesante. Este libro lo tenía todo para transformarse en uno de mis favoritos: una hermosa portada, un book trailer interesante y una sinopsis que prometía... Lastima que el libro no cumpliera con todo lo que tenía en mente :/ Si bien no es lo mejor que he leído, me entretuvo, me gusto y dio un giro que me hizo quedar interesada.

Bien, supongo que no es necesario que haga un resumen porque la sinopsis lo pone todo (aunque faltan algunos datos, pero los considero un poco como spoilers, así que me abstendré de escribirlos), así comenzare diciendo que creo que Tahereh Mafi necesita recomponer un poco su manera de escribir; y no, no es que escriba mal, lo que pasa es que su libro esta lleno (hasta el tope) de metáforas, comparaciones y lo que yo describiría como un intento de poesía barata -.-' No me mal entiendan, me encanta que un autor quiera darle belleza a su libro a través de descripciones vividas y de palabras bonitas, pero Tahereh utilizo casi media pagina, llena de un montón de palabrería innecesaria para decir que estaba lloviendo.

Desarrollo:

Y así hay siguen las demenciales metáforas por todo el libro para describir cosas tan simples como el Sol, la luna, los besos y muchas otras cosas *suspiro* enserio, a mi no me importa que los autores usen metáforas para describir algo, pero que cada tres paginas haya algo así comenzó a machacar mi cerebro...

La otra cosa de la que me quejo es de que Tahereh tiende a repetir algo muchísimas veces y no miento, una sola pagina solo tenia las palabras: "No estoy loca." No se si sea su forma de dejar en claro lo afectada que estaba Juliette por todo lo que le había pasado en su vida, pero con el paso de las paginas aprendí a leer por inercia estas partes e ignorarlas; y bueno, después de que medio apague mi cerebro, descubrí que ya llevaba mas de medio libro y al parecer no podía soltarlo, así que algo bueno salio de tanta palabrería: me enganche por completo, y aunque la trama no es nada complicada y tiene muy poco suspenso, simplemente tenía que terminar el libro para ver que sucedería.

Ya saben que me he quejado bastante de las heroínas bobas e inútiles, pues me apena decir que puede que Juliette sea la chica mas sosa, boba, tonta, llorona y débil que haya leído en mucho tiempo; ya se que estuvo encerrada en un asilo para dementes, sus padres no la amaban y todo el mundo la temía, pero enserio tenía que tener este enorme complejo de Edward Cullen con sus repetidos mantras soy-un-monstruo-despreciable-y-no-merezco-que-me-amen y como-puedes-amarme-si-he-matado-a-alguien, ¡NO, POR FAVOR! Que alguien le ayude a entender que si alguien la ama, la ama de verdad y no es solo un acto de compasión... Demonios, me pone de malas ¬.¬

Se podría decir que ya al final (como en las últimas 30 páginas) se restablece y se hace mas "fuerte", enserio espero por el bien de esta trilogía que mantenga esa fuerza.

Luego estaría Adam, el dulce, protector, valiente, lleno de clichés Adam... No puedo decir mucho de el que ya muchos de ustedes no sepan, es el chico bueno, el que arriesgaría su vida por su amada, el que la protegerá de todo y el que la amará por encima de todo y será el chico con el se quedará nuestra sosa protagonista al final... Así que nada, Adam Kent señoras y señores, juzguen ustedes mismos.

Despedida:

Al final decidí redondear la nota del libro a un tres por, exactamente, tres razones: 1) El hecho de que me hizo querer seguir hasta el final, 2) Kenji (del que aun no se mucho, pero me estoy encariñando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com