ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala De Ph


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

como funciona el ph en diferentes sustancias :

Este proceso trata de un compuesto orgánico que al estar en pH acido cambia su coloración a rosado debido a la protonacion de un grupo funcional... en pH básico cambia su coloración a azul debido a la pérdida de un protón... el vinagre es el dador de protones en este caso y el bicarbonato es el que sustrae los protones

Que es el ph :

El pH es el grado de aidez de una sustancia, es decir la concentración de iones de H + en una solucion acuosa, término (del francés pouvoir hydrogène, 'poder del hidrógeno') el pH también se expresa a menudo en términos de concentración de iones hidronio.

¿Para que sirve ?

En la vida diaria hay situaciones que requieren una serie de conocimientos acerca del pH, como es el caso de la siembra, ya que para saber que tipo de suelo se pretende cultivar es necesario determinar su pH para no equivocarse en el fruto a sembrar. Existen distintos tipos de formar para determinar el pH, mediante indicadores que dependiendo del medio en el que se le coloquen adquirirán una tonalidad especifica, papeles tornasoles, fenolftaleina etc., y procesos más precisos como la medición por del pH- metro. Para utilizar correctamente este equipo es necesario conocer la escala del pH, la cual nos indica que el pH se mide del 0 al 14, del 0 al 6 el pH es ácido (y mientras más se acerca al 0 es más ácida), del 8 al 14 el pH es básico (mientras más se acerca al 14 es más básica), y 7 es neutra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com