ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escala del pH


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

La escala del pH es sumamente importante para conocer las características de diferentes elementos y ambientes ya que se considera que en espacios sumamente alcalinos o sumamente ácidos no es posible la existencia de vida por la altísima o bajísima presencia de hidrógeno.

http://www.importancia.org/ph.php

Si pensamos en todas las sustancias acidas y básicas con las que estamos en contacto desde que nos levantamos llegaremos a la conclusión de que estamos rodeadas de ellas desde un jabón de tocador, sustancias en nuestro propio organismo, el jabón para platos o la lavadora, el champú que utilizamos para bañarnos, los alimentos, medicamentos que tomamos; veremos cual es la importancia del pH en la vida cotidiana.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Ph-En-La-Vida/2166473.html

productos de consumo como alimentos, pues el pH es importante en esos productos para el tipo de sabor que tienen, o para el tipo de soluciones que lo conforman para mantenerlos en optimas condiciones, muchas veces el Ph es como un dispositivo para que las reacciones entre sustancias se lleven acabo

El índice de la escala de pH es muy importante en procesos químicos, biológicos, industriales y en general en la vida cotidiana. La diferencia entre la lluvia normal y la lluvia ácida sólo se expresa y se debe a través del pH. El pH no sólo sirve como índice del grado de contaminación del agua de lluvia y como diagnóstico para una enfermedad corporal, al medir el pH de la orina o de la sangre, sino además nos puede indicar el grado de contaminación de un terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com