ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala De PH


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Práctica No. 7

La Respiración en el Hombre

El ser humano presenta 2 tipos de respiración, interna y externa. La respiración externa es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en los alveolos (pequeños sacos o globos dentro de los pulmones) y la respiración interna es el intercambio de gases a nivel celular.

La inhalación es el proceso mediante el cual el organismo toma del medio gran cantidad de aire del medio para que este en los pulmones por medio de los alveolos pueda efectuar el intercambio gaseoso de oxigeno por bióxido de carbono, éste último es eliminado junto con vapor de agua al exterior por medio de la exhalación, todo ese proceso se conoce como respiración.

La concentración de oxígeno y bióxido de carbono en la inhalación y exhalación es:

El aire inhalado posee 20,9% de oxígeno (O2), 0,03% de dióxido de carbono (CO2) y 78% de nitrógeno (N). Por su parte, el aire que sale durante la espiración tiene 13,9% de O2, 5,5% de CO2 y 78% de N. Es decir, el aire que inspiramos tiene más oxígeno que el que espiramos, y este último posee más dióxido de carbono que el aire inspirado.

Reacciones de neutralización.

Una reacción de neutralización es aquélla en la cual reacciona un ácido (o un óxido ácido) con una base (u óxido básico). En la reacción se forma una sal y en la mayoría de casos se forma agua. El único caso en el cual no se forma agua es en la combinación de un óxido de un no metal con un óxido de un metal.

Acido + base sal + agua

Oxido de metal (anhídrido básico) + ácido agua + sal

Oxido de metal + óxido de no metal sal

Indicador Universal

El indicador universal es una sustancia que modifica su estructura dependiendo si se encuentra en presencia de un ácido o una base, o también una mezcla de indicadores que permite determinar el pH de una disolución.

Se utiliza para determinar si una sustancia es un ácido o una base dependiendo de qué color se torne. Si es azul es base y si es rojo o rosa es ácido.

Escala de pH

Los ácidos y las bases tienen una característica que permite medirlos: es la concentración de los iones de hidrógeno (H+). Los ácidos fuertes tienen altas concentraciones de iones de hidrógeno y los ácidos débiles tienen concentraciones bajas. El pH, entonces, es un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno.

• La escala pH está dividida en 14 unidades, del 0 (la acidez máxima)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com